Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

Citroën Ami, el eléctrico sin carné de coche

El Citroën Ami nace como un eléctrico de bolsillo de solo dos plazas y una autonomía de 75 kilómetros. Un vehículo inusual que se puede conducir sin permiso de conducir de tipo B

Actualizado el 16/07/2021 a las 11:58
Puede que sea uno de los eléctricos más singulares del mercado. El nuevo Citroën Ami es un auténtico modelo de bolsillo, un cuadriciclo de dos plazas y con menos de dos metros y medio de largo. Nada que ver con el próximo lanzamiento de la marca, el ambicioso Citroën C5 X. El Ami es una apuesta rompedora y que a buen seguro no dejará indiferente a nadie. Sus diminutas dimensiones le convierten en el rey eléctrico de la ciudad, donde se mueve como pez en el agua sin ruido y sin emisiones. Presenta una autonomía de solo 75 kilómetros y una velocidad máxima de 45 kilómetros/hora, pero podrían ser suficientes para realizar estos trayectos urbanos. Se puede enchufar en una toma doméstica de 220 voltios para recargar completamente la batería. Con tres horas de tiempo basta. Con esta carta de presentación, está claro que su ADN es 100% urbano. El acceso al centro de las ciudades está garantizado en etapas de restricciones medioambientales. 
Lo mejor de este benjamín francés es que se puede conducir “desde los 15 años con el permiso AM, válido también para ciclomotores. Por lo tanto, para conducirlo no hace falta ni ser mayor de edad ni disponer de carné de coche”, indica la marca en un comunicado. Es una de las principales diferencias con otros vehículos, como el Seat Mii o el Honda e, eléctricos que juegan en una liga superior. 
Vídeo del nuevo Citroën Ami, el diminuto urbano eléctrico para la ciudad
Vídeo del Citroën Ami, un diminuto urbano eléctricoDN CEDIDO
Su diseño cúbico es realmente peculiar, y recuerda en parte a los vehículos de mediados del siglo pasado. De hecho la apertura a la inversa de las puertas es un elemento evocador de aquellos tiempos de la automoción en blanco y negro. También la ventana lateral dividida en dos partes está inspirada en el Citroën 2CV, un clásico de la marca. Ahora, el techo panorámico y sus amplias superficies acristaladas aportan mucha luz al interior del Ami, un vehículo con altas dosis de personalización.
Citroën se está adaptando a los nuevos hábitos de compra de la sociedad. Por ello, el Ami se lanza en diversos canales, desde los tradicionales a otros más vanguardistas. Por ejemplo, además de estar disponible en los concesionarios de la marca, en la red de socios AMI Citroën o en las tiendas de FNAC, se puede adquirir online a través de la web https://store.citroen.es/ami desde 7.200 euros. Además, se ofrece un descuento de hasta 1.600 euros por la ayuda del Plan Moves III.
volver arriba

Activar Notificaciones