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Motor

Hyundai Zaray, con todas las variantes de electrificación y de hidrógeno

El concesionario Hyundai Zaray presenta en la Feria 'Ecomovers' una amplia gama de vehículos con todas las opciones electrificadas existentes en el mercado. Además, el modelo Nexo será la estrella al tratarse de un vehículo con pila de hidrógeno

  • Información comercial
Actualizada 03/06/2021 a las 12:47

Hyundai Zaray va a exhibir músculo en esta Feria con todas las variantes de hibridación de la marca coreana: modelos con la hibridación mild Hybrid con pila de 48V, modelos híbridos HEV, modelos híbridos enchufables PHEV, modelos 100% eléctricos y el vehículo Nexo con pila de combustible de hidrógeno. “Queremos mostrar todo el potencial que la marca Hyundai tiene en cuanto movilidad ecológica. Habrá modelos como el Tucson, I30, Kona, Ioniq y Nexo”, destaca Patxi Ciriza Mascaray, gerente.

“Hyundai es una marca muy innovadora en tema de electrificación. Lleva ya varios años desarrollando productos y mejorando el rendimiento de los motores eléctricos y las capacidades de las baterías. Ejemplo de ello son los 660 km de autonomía del Kona EV. Tendremos precios muy atractivos de los coches, tanto en nuevo como en Km0 de los diferentes modelos y los precios de los coches EV partirán desde los 23.500 euros”, adelanta Ciriza.

Uno de los últimos modelos en llegar al mercado y que se podrá probar en Ecomovers es la versión híbrida enchufable del Tucson, el todocamino por excelencia de la marca. Cumple ahora su cuarta generación y es un best-seller de Hyundai. Con la oferta más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos, incluye opciones híbridas enchufables, híbridas e híbridas ligeras de gasolina y diésel de 48 voltios. La versión híbrida enchufable, con 265 CV, acaba de aterrizar. El sistema híbrido del nuevo Tucson proporciona una máxima eficiencia de combustible y maximiza la diversión al volante. Su motor se basa en una potente combinación del motor 1.6 L T-GDi con un motor eléctrico de 66,9 kW con una batería de 13,8 kWh de iones de litio. Juntos, proporcionan una potencia máxima de 265 CV y un par máximo de 304 Nm y tracción 4x4.

Hyundai Tucson

La batería además de recargarla a través del puerto de carga, almacena también la energía que se recupera a través del sistema de frenado regenerativo para utilizarla posteriormente para alimentar el motor eléctrico. Su autonomía puramente eléctrica alcanza hasta 62 km en ciclo WLTP. Más allá de su corazón electrificado, las nuevas luces diurnas paramétricas ocultas hacen que el Tucson tenga un frontal inconfundible, incluso en la oscuridad. Es fácilmente reconocible, ya que no tiene rivales con esta propuesta lumínica.

Sin embargo, el modelo estrella es el Nexo FCEV, el buque insignia tecnológico de Hyundai, el vehículo de pila de hidrogeno. Es el tercer modelo de pila de combustible que Hyundai ha desarrollado. Ofrece una autonomía de 666 km (WLTP) con un tiempo de repostaje de tan solo de tres a cinco minutos. Muchos hablan de estos modelos como el futuro más viable y limpio. Ha obtenido la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP, así como una calificación de cinco estrellas Green NCAP por sus credenciales medioambientales.

Hyundai Nexo

Recientemente, un Hyundai Nexo conducido por un equipo de Hyundai Australia ha batido el récord mundial de la mayor distancia recorrida por un vehículo impulsado por hidrógeno con un solo depósito. El viaje de 887,5 km, récord mundial de cero emisiones, desde Melbourne hasta Broken Hill, muestra el inmenso potencial del hidrógeno como fuente de combustible limpio y subraya el liderazgo técnico de Hyundai en este campo.

Patxi Ciriza ve en esta Feria una ocasión para acercarse al público. “Los asistentes van a poder conocer más detalles sobre los coches eléctricos y sobre las soluciones de electrificación que ofrece Hyundai en sus coches. También se le informará sobre las posibilidades de recarga de los coche y la viabilidad en el uso de los mismos. Vamos a tener precios especiales para los que se animen a reservar un coche en la feria y también habrá coches km0 con unos precios muy interesantes para acceder a un mayor equipamiento a un precio inferior. Esperemos que las ayudas redactadas en el plan MOVES III se usen por los clientes, se aproveche para aumentar el parque automovilístico eléctrico y así reducir las emisiones de C02 que tanta falta nos hace hoy en día”, desea.

Ciriza ve tres motivos que pueden condicionar la expansión de la movilidad eléctrica. “La red de infraestructura de recarga, el precio y, por último, la autonomía (o más bien, la poca autonomía). Así lo demuestra el estudio de 'Tendencia e intención de compra'. Con las ayudas a la compra, más las ayudas fiscales del gobierno de Navarra, el precio de la compra de un coche EV ha disminuido y está más asequible. Poco a poco la red de recarga de los coches EV está mejorando, aunque todavía queda bastante para poder tener superado esta objeción. En cuanto a la autonomía, poco a poco va mejorando, cada vez que se lanza un modelo nuevo este va acompañado de una mejora de la autonomía. En mi opinión este aspecto tendría menos peso en la decisión de compra si se mejorasen los sistemas de recarga de las baterías y se redujesen los tiempos de carga, ya que ya hay coches con autonomías considerables”, explica.

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