Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

motor

La nueva normativa de la DGT: ¿Qué es la luz de emergencia V16 del coche?

Este nuevo dispositivo de emergencia está llamado a sustituir a los triángulos en 2024

Actualizada 21/02/2021 a las 06:00

La visibilidad en la carretera es un elemento clave para garantizar la seguridad y reducir el número de accidentes. Los triángulos de emergencia, que ayudan a señalizan nuestro vehículo en caso de sufrir una avería, son de gran ayuda, pero entrañan un peligro: el riesgo de sufrir un atropello a la hora de colocarlos. El conductor se ve obligado a bajarse del coche y a caminar por la calzada para su instalación.

Es por ello que este año se va a popularizar un nuevo dispositivo. Es la luz de emergencia V16, recogida en la nueva Ley de Tráfico de la DGT, y que sustituirá a los triángulos en 2024. Basta con colocarla en el techo del vehículo gracias a un imán y no comprometer así al automovilista. Además, es visible a un kilómetro de distancia y emite una luz intermitente amarilla en 360 grados. Debe contar asimismo con una autonomía de dos horas y media en modo de emergencia. Su precio ronda los 30 euros.

Tanto triángulos como luces de emergencia podrán convivir desde 2021, por lo que a buen seguro esta luz será la opción más elegida y segura por muchos automovilistas. Pero ya en 2024 los triángulos pasarán a la historia en favor de este nuevo dispositivo.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE