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Motor

Seat Tarraco e-Hybrid: el primer SUV enchufable de la marca

El Seat Tarraco e-Hybrid combina lo mejor del motor de gasolina con uno eléctrico. Con ambos suma 730 kilómetros de autonomía. Conoce su precio y sus tiempos de recarga 

Seat Tarraco e-Hybrid 18 Fotos
Seat Tarraco e-Hybrid
Fotos del nuevo SUV híbrido enchufable
CEDIDA
Actualizada 21/01/2021 a las 14:42

El buque insignia de Seat, el todocamino Tarraco, se apunta a la electrificación. Ahora ve la luz su nueva variante híbrida enchufable, bajo la denominación e-Hybrid. Ofrece así una doble cara: puede rodar con un motor térmico, o bien con uno eléctrico, o una combinación de ambos. Es un todo en uno y el conductor elige fácilmente qué opción le resulta más oportuna y eficiente en cada momento.

Este SUV de grandes dimensiones consta así de un motor gasolina de 150 CV y un propulsor eléctrico de 115 CV. Combinados, ofrecen hasta 245 CV. Su batería, de 13 kWh de capacidad, permite alcanzar una autonomía totalmente eléctrica de hasta 49 kilómetros WLTP. Esta cifra permite rodar sin emisiones, por ejemplo, en zonas restringidas en ciudades, y es suficiente para un uso diario. No hay que olvidar que gracias a esta dualidad mecánica se obtiene la etiqueta de Cero emisiones de la DGT. Eso no quiere decir que si se acaba esta autonomía eléctrica, el usuario vaya a quedarse ‘tirado’. Siempre le queda el motor convencional de gasolina para seguir rodando.

Si este Tarraco suma sus dos ‘corazones’, logra hasta 730 kilómetros con ambos combustibles. El vehículo siempre arranca en modo totalmente eléctrico (cuando la batería está suficientemente cargada). Sin embargo, el sistema activa la hibridación si la capacidad energética de la batería cae por debajo de un cierto nivel o si la velocidad supera los 140 km/h.

La batería se puede recargar en tan solo 3 horas y media con un cargador de tipo Wallbox de 3,6 kW o en 5 horas con un enchufe doméstico de 2,3 kW. Por ejemplo, en el garaje mientras el vehículo ‘duerme’, o incluso en el lugar de trabajo antes de regresar a casa.

Gracias a su sistema de propulsión dual, las emisiones de CO2 se sitúan entre 41 y 47 g/km, mientras apenas consume entre 1,6 y 2,1 litros de combustible durante los primeros 100 kilómetros. Lástima que haya perdido las 7 plazas, su gran valor, por la necesidad de albergar este mayor entramado mecánico. Así, esta versión PHEV solo está disponible con cinco asientos y sacrifica esa versatilidad adicional bajo el maletero. Su precio disponible arranca en 45.890 euros sin descuentos aplicados.

Este Tarraco no es el primer ‘pinito’ de Seat en el campo de la electrificación. Antes la marca ya lanzó el Seat Mii, un urbano 100% eléctrico, a diferente de este, y a finales de 2020 se comercializó el Leon e-Hybrid, un clon conceptualmente del Tarraco.

Para los amantes de la tecnología, el Tarraco permite controlar de manera remota, por ejemplo, el nivel de carga de la batería. O incluso activar previamente el climatizador para que el usuario acceda al vehículo ya con la temperatura deseada.

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