Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

El Toyota que irá a la Luna

Lunar Cruiser es el vehículo de exploración espacial en el que trabajan la Agencia de Exploración Espacial de Japón y Toyota. Esperan lanzarlo en 2030 rumbo a la Luna

Lunar Cruiser 6 Fotos
Lunar Cruiser
Fotos del nuevo vehículo de exploración espacial.
CEDIDA
Actualizada 10/09/2020 a las 13:16

Hace más de 20 años del nacimiento de la tecnología híbrida en Toyota, pero en aquel momento ni el más osado iba a pensar que la marca japonesa estaría en 2020 trabajando en el lanzamiento de un vehículo nada ‘terrenal’, el ‘Lunar Cruiser’. Así se llamará el vehículo presurizado de exploración espacial tripulado que están desarrollando conjuntamente Toyota y la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA). Este modelo se moverá a base de hidrógeno, y su prototipo será presentado en 2022. Por ahora solo se conoce su nombre y esta recreación de imágenes. El sueño de Toyota es que los astronautas piloten este modelo por la superficie de la Luna en 2030.

Su nombre se inspira en el actual Toyota Land Cruiser, un rocoso 4x4, como los de antes, capaz de superar obstáculos de todo tipo. El trabajo de desarrollo de este vehículo lunar incluye la realización de simulaciones para confirmar la potencia y la capacidad de disipación del calor durante el uso y conducción del vehículo, la valoración de diferentes prototipos de neumáticos y el uso de realidad virtual y modelos a escala real para analizar la ubicación del equipamiento necesario en la cabina de tripulantes del ‘Lunar Cruiser’.

Unas células de hidrógeno instaladas en el vehículo moverán las 6 ruedas, todas con tracción total permanente. Además, un gran panel solar desplegable recogerá energía como alternativa.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE