Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Icónico 'papamóvil'

¿Qué fue del Peugeot del papa Juan Pablo II?

Repasamos la historia del emblemático Peugeot 604 Limousine, que fue utilizado para trasladar al papa Juan Pablo II por las calles de Lisieux en 1980

El Papa Juan Pablo II en su visita a Francia a bordo del Peugeot 604 Limousine
El Papa Juan Pablo II en su visita a Francia a bordo del Peugeot 604 Limousine
CEDIDA
Actualizada 18/08/2020 a las 13:16

Existe una regla no escrita entre los gobiernos modernos y tiene que ver con su flota de vehículos oficiales: un buen coche siempre es necesario para estar a la altura de cada situación, sea favorable o esté marcada por una crisis.

¿Qué sucede cuando no se cuenta con el automóvil adecuado? Pues que se modifica hasta tener la seguridad de que puede cumplir las expectativas, como sucedió con el Peugeot 604 Limousine utilizado para trasladar al papa Juan Pablo II por las calles de Lisieux, en Francia, durante su visita oficial en 1980.

El presidente de la República Francesa de aquel momento, Giscard d'Estaing, era usuario asiduo de este buque insignia de Peugeot y lo utilizaba para sus desplazamientos oficiales, como coche representativo.

Como la visita de un papa siempre es una ocasión excepcional, el presidente mandó pedir (con ciertas especificaciones) un 604 Limousine sobre a base del 604, un modelo que ya había comenzado a desarrollarse pero que en 1980 apenabas contaba con unas decenas de unidades disponibles.

Peugeot sacó de su parque la limusina solicitada, que pasó por manos del carrocero Heuliez. Este se encargó de realizar todos los cambios que convirtieron este modelo de alta gama en un vehículo digno de la visita del papa: un techo corredizo, una barra de sujeción interna y una tarima en lugar de los asientos plegables.

Después de esta visita, que tuvo lugar el 2 de junio, la limusina 604 modificada volvió a los aparcamientos de Peugeot, una vez que Heuliez la dejó tal y como había salido de la fábrica tras quitarle todas las modificaciones.

Es entonces cuando empieza el periplo de este automóvil de lujo, que fue vendido como modelo de segunda mano y acabo recorriendo la costa de Marsella como limusina de alquiler para bodas.

Sin embargo, unos años más tardes y tras varias vueltas más (una de ellas en unas bodegas de champagne), este modelo del 604 Limousine fue hallado por un coleccionista que lo trasladó a la Toscana.

En concreto, llegó a la Galerie Peugeot situada en San Gimignano y ahí fue donde se descubrió la particular historia de este Peugeot 604 Limousine. Se restauró hasta obtener su versión original y se mantiene expuesto en la mencionada galería.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE