Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

Trucos para conducir bajo una granizada o con tormenta

Este tipo de fenómenos, que ya nos han sorprendido en las últimas jornadas, son habituales durante el verano

Fotografías de la impresionante tormenta y granizo de este sábado, 25 de abril
Las tormentas nos obligan a modificar nuestros hábitos de conducción.
EFE/JESÚS DIGES
Actualizada 14/08/2020 a las 11:34

Durante las pasadas semanas ya hemos vivido episodios de tormentas e, incluso granizadas. Dos circunstancias que son habituales en los meses de verano y que requieren una especial pericia a la hora de coger el volante.

La virulencia de estos fenómenos meteorológicos es tal que, en ocasiones, se tiene que acudir al rescate de conductores atrapados por las circunstancias. La conducción, una tarea que en cualquier otro momento nos resulta rutinaria, se puede convertir en una misión muy peligrosa.

El agua suele provocar que el firme de la carretera sea más resbaladizo y las precipitaciones fuertes afectan a la visibilidad durante la conducción. El factor granizo, además, puede asustar o motivar inseguridad al volante, sobre todo por el ruido del hielo al golpear el vehículo.

CONSEJOS PARA SUPERAR UNA GRANIZADA

Si una granizada o una fuerte tormenta nos sorprenden en la carretera, lo primordial es mantener la calma y conducir de manera tranquila y precavida, sin tomar demasiados riesgos como, por ejemplo, adelantar.

Conducir con el vehículo en buen estado, con combustible suficiente en el depósito y los limpiaparabrisas en perfectas condiciones son tres aspectos también determinantes para superar con el éxito el granizo y la lluvia.

En lo que se refiere a los aspectos de la conducción, lo mejor será cumplir con estos cuatro consejos y centrar toda la atención al volante:

  • Iluminación. Sea la hora que sea, deberemos de encender la iluminación de cruce para hacernos ver frente a otros vehículos de la calzada.
  • Distancia de seguridad. Si con lluvia debemos de aumentar de manera considerable la distancia de seguridad con lluvia extrema o granizo habrá que distanciarse aún más del vehículo que nos antecede.
  • Suavidad al volante. A la hora de girar en curva, por ejemplo, deberemos de realizar maniobras muy suaves y girar el volante poco a poco y con firmeza.
  • Mantén la calma. Aunque el granizo sea fuerte, en muy raras ocasiones se puede llegar a romper algún cristal del coche y en caso de hacerlo, no será la luna delantera.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE