Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

BMW eléctrico: el iX3 más esperado

El iX3 es la nueva versión eléctrica del popular SUV alemán. Ya se conoce su autonomía y su fecha de lanzamiento en España

Actualizada 16/07/2020 a las 13:14

Es uno de los modelos eléctricos más esperados del año, y tras meses de suspense, BMW presenta el iX3. Se trata de la versión 100% eléctrica del popular SUV X3, que se convierte en el primer modelo de la marca bávara disponible con motor de gasolina, diésel, híbrido enchufable o completamente eléctrico.

Esta es una de las claves diferenciadoras de la estrategia de BMW. Frente a otras marcas premium que han desarrollado modelos eléctricos totalmente nuevos, partiendo de una hoja en blanco, aquí nos encontramos con que BMW ha partido de un modelo consolidado al que sumar soluciones eléctricas.

BMW iX3 cargador

Y tanto están cambiando las cosas en el apartado eléctrico que China va a ser el primer mercado donde se lance este iX3, un hecho rompedor en una marca alemana, que siempre estrenaba sus modelos en ‘casa’. Llegará al país asiático a finales de 2020. Tendremos que esperar al primer trimestre de 2021 para ver las primeras unidades en España.

El nuevo motor eléctrico BMW eDrive de quinta generación desarrolla una potencia máxima de 286 CV y un par máximo de 400 Nm. Así, el BMW iX3 acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. La batería permite una autonomía de hasta 460 kilómetros bajo ciclo WLTP.

CARGA RÁPIDA PARA LOS IMPREVISTOS

Lo más saludable para alargar la vida útil de las baterías, además de barato, es cargar en casa y a la noche. Pero si se necesita cargar fuera de ella, el iX3 permite una potencia de carga de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua: desde cero al 80% de capacidad de la batería en 34 minutos. Además, una carga de 10 minutos genera unos 100 kilómetros de autonomía (bajo ciclo WLTP) para salir de un apuro. Asimismo, los clientes del BMW iX3 podrán disfrutar de tarifas reducidas en las estaciones de carga rápida IONITY.

BMW iX3 baterías

Estéticamente, mantiene la esencia del SUV X3, como el doble ‘riñón’ del frontal, pero ofrece detalles que lo identifican rápidamente como vehículo eléctrico. Luce diversos elementos en color azul en la parte inferior del vehículo, con la parrilla parcialmente cerrada y unas llantas específicas de 19 pulgadas que mejoran la aerodinámica.

Como suele ocurrir con los vehículos eléctricos, que alojan las baterías en el piso inferior, hay más espacio para las piernas de los ocupantes. Esto también sucede en el iX3, con un generoso habitáculo para cinco personas. Además, la capacidad del maletero sigue siendo satisfactoria: puede ampliarse de 510 a 1.560 litros al abatir los asientos de la segunda fila.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE