Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

BMW X5 Protection: el coche que resiste disparos de balas y granadas

Estos son los detalles de este SUV blindado que ofrece  protección contra ataques violentos, secuestros o delincuencia organizada

BMW X5 Protection 12 Fotos
BMW X5 Protection
Fotos del BMW X5 Protection
CEDIDA
Actualizada 31/05/2020 a las 12:09

No es frecuente ver un vehículo blindado en BMW, pero la marca bávara los produce para clientes muy concretos, especialmente de América del Sur, África o Rusia. Al tradicional lujo de la compañía se une ahora una variante donde por encima de todo prima la seguridad. Y el resultado es un búnker sobre ruedas. El BMW X5 Protection VR6 es un coche preparado para responder a ataques violentos, secuestros o delincuencia organizada.

El desarrollo de un vehículo de estas características parte desde cero, aunque lógicamente se implementan todas las innovaciones tecnológicas de los modelos convencionales, más que nada porque muchas de ellas ya se encargan de proteger a los ocupantes. Pero por supuesto hay más, ya que este BMW X5 Protection VR6 cumple con la certificación internacional en la materia que dicta la Asociación de Institutos de pruebas para materiales y construcciones resistentes al ataque, y lo hace mostrando una respuesta eficaz ante balas y explosivos.

Uno de los principales rasgos de este coche es su discreción, ya que a pesar del blindaje y el acristalamiento de seguridad, apenas se distingue de un X5 convencional en un primer vistazo.

El habitáculo es, lógicamente, la zona más protegida, y para ello se ha recubierto con acero de alta resistencia las puertas, el techo y las paredes frontales y traseras, además de añadir un protector de aluminio contra esquirlas debajo de la carrocería. El vidrio multicapa en el parabrisas, las ventanas laterales y la trasera tiene un grosor de 33 mm, aproximadamente, y hay un sellado específico y placas de blindaje en zonas sensibles como los huecos de las puertas. Para comunicarse con el exterior dispone de un intercomunicador con micrófono interno y altavoz externo, aunque las ventanas delanteras se pueden abrir 10 centímetros para el intercambio de documentos, por ejemplo.

Todos estos complementos de seguridad han hecho que el coche sea más pesado, y por ello se ha modificado y reforzado la suspensión, de modo que el X5 pueda mantener su elevadas prestaciones y capacidades dinámicas.

Con todo, en las pruebas más rigurosas este BMW ha mostrado una protección efectiva contra las armas de fuego más utilizadas, mientras que el compartimento blindado soporta explosiones laterales de hasta 15 kilos de TNT desde una distancia de 4 metros. Los bajos están preparados también para resistir un ataque con granadas de mano y el tanque de combustible tiene un revestimiento especial que evita que el combustible se derrame después de un ataque.

En cuanto a los neumáticos, dispone de unos runflat antipinchazos con paredes laterales reforzados que permiten seguir avanzando aunque no tengan presión. El resto lo pone el motor V8 biturbo de 4,4 litros y 530 CV, que tiene potencia suficiente para, si es necesario, salir airoso de una persecución. A pesar de ser más pesado que uno de serie, este X5 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanza 210 km/h de velocidad punta. Este modelo se fabrica en la planta norteamericana de Carolina del Sur junto a los X5 convencionales.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE