Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

motor

Así funciona el sistema que esquiva las zanjas y los desniveles de los bordes de la carretera

Así funciona la tecnología de Ford que detecta los límites de la carretera

Ampliar Ford zanjas
Ford zanjas
Actualizado el 07/05/2020 a las 14:19
Ford ha desarrollado un sistema de ayuda a la conducción para evitar zanjas embarradas y desniveles en los lindes de las carreteras rurales. Conducir por estas zonas puede ser difícil cuando los bordes de las carreteras se vuelven irregulares y dan paso a terrenos abiertos, zanjas embarradas y desniveles escarpados. Conducir de noche, especialmente en zonas sin iluminación, puede ser un desafío, sobre todo para conductores no familiarizados con su trazado.
Por este motivo, la firma estadounidense ha creado una nueva tecnología que detecta los límites de la carretera y maniobra suavemente el vehículo para devolverlo a la carretera cuando sea necesario.
Diseñada para su uso en carreteras rurales a velocidades de entre 70 a 110 km/h, la tecnología ‘Road Edge Detection’ utiliza una cámara situada debajo del espejo retrovisor para vigilar los lindes de la carretera, 50 metros por delante del automóvil y 7 metros a los lados.
Cuando la carretera pavimentada se convierte en un borde blando o un arcén duro de grava o hierba, el sistema proporciona un suave apoyo a la dirección, según sea necesario, para evitar que el vehículo se salga de la calzada. El sistema cuenta con un algoritmo que determina cuándo hay cambios estructurales evidentes en la zona al lado del firme.
También puede proporcionar apoyo a la dirección en vías con señalización horizontal cuando las marcas del carril están oscurecidas u ocultas por la nieve, las hojas o la lluvia. Si el conductor todavía está cerca del borde de la carretera después del apoyo inicial de la dirección, el sistema hace vibrar el volante para indicarle que rectifique trayectoria. Por la noche, se utiliza la iluminación de los faros y funciona tan eficazmente como durante el día. Esta tecnología está disponible en los modelos Explorer, Focus, Kuga y Puma.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora