x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
motor

Ford Mustang Mach-E: las claves del SUV eléctrico

Ford apuesta por la electrificación y el nuevo Mustang Mach-E es su punta de lanza para 2020

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

CEDIDA
Ford Mustang Mach-E 15 Fotos
Ford Mustang Mach-E

Fotos del Ford Mustang Mach-E

cedida
Actualizada 25/01/2020 a las 10:26
Etiquetas
A+ A-

Inspirado en el legendario Mustang, un modelo de corte deportivo que nació en 1964, Ford se reinventa y presenta una versión 100% eléctrica y con traje SUV. Lo ha bautizado como Mustang Mach-E, y es la punta de lanza eléctrica de la marca del óvalo para este 2020. El nuevo Audi e-tron Sportback será su gran rival en este curso.

Compacte elementos del mítico Mustang, como su parrilla frontal totalmente cerrada con el logotipo del caballo galopando, los pasos de rueda traseros muy marcados, los faros delanteros de LED muy afilados o el cuadro óptico trasero con tres franjas de luz verticales atravesadas por una línea horizontal.

El resto de elementos, como el capó alargado, la forma del parachoques delantero y trasero, las llantas de diseño propio o la marcada inclinación del techo le dan ese aspecto SUV que derrocha personalidad. Ofrece una gran habitabilidad. Y es que con sus 4,72 metros de largo, el Mach-E cuenta con una capacidad en su maletero de 410 litros (hasta la bandeja), a los que puede añadir los 100 litros del maletero delantero. Un conjunto que le permite ser deportivo por fuera, y familiar por dentro. El habitáculo ofrece cinco plazas.
Interior tecnológico

El interior es altamente tecnológico. Presenta detalles que podemos encontrar en vehículos de Tesla, como la gran pantalla central de 15,5 pulgadas en disposición vertical o una más pequeña a modo de cockpit digital, en este caso en posición horizontal.

El Mustang Mach-E estará disponible con dos baterías, una de 75,7 kWh, y una segunda de 98,8 kWh, dotadas ambas de refrigeración líquida y que le proporcionarán una autonomía EPA de 370 km en la versión de acceso, y de hasta los 483 km en la más capaz. La gama se estructurará en versiones Select, Premium, California Route 1, First Edition y GT. Su plataforma permite crear versiones de tracción trasera o tracción total. Los precios se moverán entre los 45.000 y 70.000 euros.

En cuanto a la carga, Ford ofrece la solución Ford Connected Box, con hasta cinco veces más potencia de carga que un enchufe doméstico típico, lo que significa que los usuarios podrán añadir una autonomía media estimada de 51 kilómetros por hora de carga. El cable de carga doméstico permite añadir 35 km de carga a la hora. También admite carga rápida, como la red IONITY, aunque no se han especificado tiempos.

Se lanzará este año en primer lugar en Estados Unidos y algunos países europeos más receptivos a modelos eléctricos (Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Suiza y Noruega) y en el umbral de 2021 llegará también a España. La marca anuncia también la comercialización del coche online, al margen de los canales tradicionales como son los concesionarios.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra