x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
motor

Coche del Año 2019: las claves del ganador

Tras el cierre de votaciones de los lectores, ya se conoce el vehículo que ha ganado esta última edición entre los 36 candidatos

Peugeot 2008, con una variante eléctrica

Peugeot 2008, con una variante eléctrica

CEDIDA
14/02/2020 a las 20:00
Etiquetas
A+ A-

El Peugeot 2008 ha sido el modelo elegido por los lectores y se ha adjudicado el título de El Motor de Diario de Navarra, el coche de 2019. El nuevo SUV francés se ha impuesto así a los 36 candidatos de 32 marcas lanzados en 2019 gracias a los votos del público efectuados en la web del periódico. Gracias a este vehículo, la firma Peugeot se estrena en el galardón, que cumple su octava edición. Además, el 2008 es el primer vehículo del palmarés que ofrece una versión eléctrica, además de los tradicionales gasolina y diésel. El horizonte eléctrico ya se percibe en la sensibilidad del público.

Mercedes-Benz arrancó como ganadora en la primera edición, en 2012, y ha sido la única que ha repetido, en 2018. En ambos casos con el Clase A como vencedor. También han sido reconocidos el VW Polo WRC en 2013, el Citroën C4 Cactus en 2014, el Audi A4 en 2015, el Seat Ateca en 2016 y el BMW X3 en 2017.

El Peugeot 2008 es uno de los grandes referentes del mercado europeo de los SUV pequeños. Su segunda generación, lanzada a finales de 2019, destaca por imitar la imagen de sus hermanos mayores, con un capó más horizontal y un diseño más robusto en sus 4,3 metros de longitud, con una firma luminosa, delante y detrás, muy característica. Se fabrica en Vigo para Europa.

En el interior se estrena el i-Cockpit con un volante compacto, una pantalla táctil HD (de hasta 10 pulgadas) y mandos que imitan a los interruptores de un avión. Se han mejorado materiales respecto de la anterior generación y ofrece plásticos blandos para recubrir las zonas más visibles, sinónimo de calidad. El maletero cuenta con 434 litros de capacidad, uno de los más capaces de su segmento. A sus motores térmicos (gasolina y diésel) se une ahora una variante eléctrica, su gran novedad. Denominada e-2008, ofrece 310 km de autonomía y 136 CV.

Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot en España y Portugal

Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot en España y Portugal

“Es el premio a un vehículo ‘multienergía’ que se fabrica en versiones térmicas (gasolina/diesel) y también en otra 100% eléctrica”

¿Qué valoración hace del premio?
“Es para nosotros un orgullo que nuestro nuevo Peugeot 2008 haya sido elegido el mejor coche del año 2019 por los lectores del Diario de Navarra entre 36 candidatos. Y eso por cinco motivos fundamentales: lo han elegido los lectores, ha sido votado entre muchos y grandes rivales, lo cual tiene más mérito, y además es un reconocimiento al más joven, el recién llegado al mercado, el nuevo 2008. Asimismo es el premio a un vehículo ‘multienergía’ que se fabrica en versiones térmicas (gasolina y diesel) y también en una versión 100% eléctrica, lo que le convierte en un vehículo muy eficiente y a la vanguardia de las nuevas tecnologías, y además se fabrica en exclusiva en nuestro país para todos los mercados de Europa.

PALMARÉS DEL PREMIO

Año 2012 Mercedes-Benz Clase A
Año 2013 Volkswagen Polo R WRC
Año 2014 Citroën C4 Cactus
Año 2015 Audi A4
Año 2016 Seat Ateca
Año 2017 BMW X3
Año 2018 Mercedes-Benz Clase A
Año 2019 Peugeot 2008

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra