x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Los Arcos

200 personas realizan desde este sábado en Los Arcos un curso de conducción segura

En lo que va de año, en Navarra 95 motocicletas han estado implicadas en accidentes de tráfico con 3 personas fallecidas y 18 heridas graves

Un piloto de GV Racing durante una carrera en Los Arcos.

Un piloto de GV Racing durante una carrera en Los Arcos.

Cedida
Actualizada 06/09/2019 a las 11:16
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

200 motoristas procedentes de Navarra y del País Vasco, en virtud de un convenio entre ambos gobiernos, realizan dese este sábado en el Circuito de Navarra (Los Arcos) un curso de conducción segura de motocicletas de más de 125cc con objeto de mejorar sus habilidades en el manejo de este vehículo y aumentar la seguridad del tráfico.

Durante el presente año en Navarra 95 motocicletas se han visto implicadas en distintos accidentes con un resultado de 3 personas fallecidas, 18 heridas graves y 73 leves.

Como se sabe, el Gobierno de Navarra, en colaboración con el Gobierno Vasco y por medio de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial (ENSV), ha organizado un curso de conducción segura para mejorar las habilidades en el pilotaje de motocicletas de más de 125cc de manera que se consiga una mayor seguridad en la circulación de estos vehículos.

El programa de formación arranca en el Circuito de Los Arcos este sábado con un curso de mañana (de 9 a 13 horas) y otro de tarde (de 15 a 19 horas) y se completa este domingo, el 14 de septiembre y el 27 de octubre con 25 participantes por cada sesión.

El alumnado del curso será recibido por la mañana por la directora del Servicio de las Políticas se Seguridad, Aitziber Juaniz. Ya por la tarde, la directora general de Interior, Amparo López Antelo y la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, darán la bienvenida a los y las alumnas participantes.

Las personas asistentes aprenderán nociones prácticas tales como las técnicas de control y dominio de motocicleta, los tipos de frenada, el posicionamiento en tráfico urbano e interurbano, o la trazada en función de las circunstancias.

El correo ensv@navarra.es  se mantiene activo para recoger aquellas peticiones de personas interesadas en futuras formaciones en educación vial.

Además, se ha habilitado, dentro de la web temática de seguridad una página donde se explican detalles del curso y se añade un sencillo análisis de la accidentalidad de los colectivos vulnerables, principales destinatarios de estas acciones preventivas.

Balance de siniestralidad

Desde 2010, han fallecido 41 motoristas en carreteras navarras. Asimismo, durante 2019, se han producido 95 accidentes con motocicletas implicadas, arrojando un resultado de 3 personas fallecidas, 18 heridas graves y 73 heridas leves.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra