Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Moda

Carolina Herrera moderniza el estilo de la emperatriz Sisi para el otoño

La Semana de la Moda de Nueva York albergó la presentación de la colección otoño-invierno de Carolina Herrera

Ampliar carolina herrera
Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, recibió aplausos al finalizar el desfile en Nueva YorkReuters
Publicado el 13/02/2023 a las 18:30
Carolina Herrera presentó este lunes en la Semana de la Moda de Nueva York una colección de otoño-invierno inspirada en la emperatriz Sisi de Austria y caracterizada por las prendas joya, las siluetas femeninas y los colores de las piedras preciosas.
La casa fundada por la diseñadora venezolana, que cedió las riendas creativas hace unos años a Wes Gordon, volvió recrear un salón aristocrático en el Hotel Plaza y desplegó medio centenar de conjuntos en los que predominaron los vestidos para todo tipo de ocasiones.
Entre sus propuestas, para el día destacaron varios mini vestidos, como uno de tweed blanco en manga corta recubierto de joyas plateadas y verdes en el pecho, el cuello y la cintura, u otro de color rosa fucsia en manga larga y líneas de pedrería bordadas en el mismo color.
Para las galas de noche, Gordon invitó a la mujer a lucirse con vestidos de cuerpo entallado y falda voluminosa, como uno en seda lila con volante y escote de tul negro, pero también túnicas ajustadas lisas en satén de color lima o fresa, con capas hasta el codo.
Manteniendo el maquillaje y el peinado simples y apostando por el tacón de aguja y los bolsos pequeños en todo momento, la casa dio espacio a la fantasía en algunos conjuntos con pompones enormes formados por volantes de tul en blanco y negro, o amarillo canario.
También mostró opciones más casuales que han estado presentes en las últimas colecciones: no faltó la emblemática combinación de camisa blanca y pantalón ajustado, y los estampados de flores o de raya marinera ancha.
Gordon, recibido con aplausos al final de la presentación, contó con Herrera en primera fila acaparando todas las miradas entre famosas e "influencers", y sobre la pasarela desplegó a modelos con diversidad de razas y tallas, algo cada vez más habitual en el sector.
La colección bebe de la "dicotomía de disciplina y majestuosidad" de la emperatriz Sisi y recupera su "opulencia extrema" en cuanto a artesanía, que considera que no está reñida con "la comodidad y modernidad", indicó el diseñador en una nota.
Esa intención se reflejó, especialmente, en piezas innovadoras y urbanas, como un vestido, una chaqueta corta tipo plumas y una capa, todo en lúrex dorado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora