x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
México

Lanzan una polémica línea de maquillaje inspirada en Frida Kahlo

La línea de maquillaje incluye una paleta de sombras para colorear cejas, por si se quieren recrear las cejas unidas que caracterizaban a la mexicana

Lanzan una polémica línea de maquillaje inspirada en Frida Kahlo

Autorretrato de Frida Kahlo.

Archivo
Actualizada 20/07/2019 a las 11:53
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Frida Kahlo Corporation ha lanzado una colección de maquillaje basada en la icónica artista mexicana, cuya publicidad creó polémica por salir la pintora con un tono de piel más claro que el suyo y con las cejas también diferentes, ha informado este viernes la firma.

Frida Kahlo Corporation, la parte comercial de la Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes, se ha asociado con la marca de cosméticos Ulta Beauty, de Estados Unidos, para crear una línea de maquillaje en la que se incluye una paleta de sombras para colorear cejas, por si se quieren recrear las cejas unidas que caracterizaban a la mexicana.

Además, la colección incluye también una paleta de sombras, labiales, iluminadores, brochas y pinceles e incluso una diadema con flores que emula las que solía llevar Frida en su cabeza.

"Kahlo era conocida por resaltar y abrazar lo que la hacía única, por dentro y por fuera. Su enfoque poco convencional de la belleza y su falta de voluntad para ajustarse a los estándares tradicionales sigue siendo una fuente de inspiración y empoderamiento para muchos en la actualidad", explica la empresa en un comunicado.

La firma de maquillaje Ulta Beauty ha trabajado conjuntamente con Frida Kahlo Corporation para "captar la esencia" de la artista y ha decidido utilizar tonos vibrantes.

"Esta colección demuestra que lo audaz es hermoso y esperamos que permita a los amantes de la belleza expresarse con la misma confianza que Frida", ha matizado la portavoz de Frida Kahlo Corporation, Beatriz Alvarado, según recoge el boletín.

Frida, quien estuvo emparejada con el muralista Diego Rivera, aumentó su fama en las últimas décadas a pesar de su muerte a los 44 años, por ser tomada como un icono del empoderamiento femenino y por su participación en las artes, a pesar de los múltiples problemas de salud que tenía.

Por esto, en los últimos años se han creado productos como zapatillas, libros, camisetas y hasta una muñeca Barbie que también causó controversia por los mismos motivos: las similitudes con Frida eran cuestionables ya que le pintaron los ojos de color claro y le separaron las cejas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra