Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Moda

Gucci dejará de utilizar pieles de animales

Se suma a la iniciativa llevada a cabo por otras empresas del sector como Armani y Hugo Boss

  • DPA. Roma
Actualizada 12/10/2017 a las 16:46

La casa de moda de lujo italiana Gucci dejará de trabajar con piel auténtica de animales a partir de la colección de verano 2018, anunció hoy la empresa.

Durante un acto en el London College of Fashion de la capital británica, su director ejecutivo Marco Bizzari anunció la adhesión de la firma a la agrupación internacional de protección de los animales Fur Free Alliance (Alianza libre de pieles), que incentiva una moda sin pieles animales.

Las prendas de piel de las que aún dispone la firma, que forma parte del grupo francés Kering, serán subastadas y los ingresos se destinarán a las organizaciones LAV y Humane Society International que trabajan por la protección de los animales.

La presidenta de Humane Society International calificó la decisión de Gucci de "revolucionaria".

Otros fabricantes del sector de la moda de lujo como Armani y Hugo Boss también han prohibido el uso de piel en sus colecciones.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE