El Grupo AN impartirá un taller de cajas nido en Expofamily
La mayor cooperativa cerealista de España favorecerá así la biodiversidad en las producciones agrícolas además de beneficiar el medio ambiente


Publicado el 15/03/2023 a las 06:00
El Grupo AN participa de nuevo en esta quinta edición de Expofamily con una atractiva propuesta pensada para el entretenimiento y la educación del público infantil. Consiste en la organización de un taller de construcción de cajas nido, impartido en colaboración con la Fundación Ilundain. Se trata de pequeñas construcciones que ayudan a las aves a encontrar un sitio donde criar y refugiarse, favoreciendo la biodiversidad en las producciones agrícolas además de beneficiar el medioambiente. El taller se desarrollará el viernes, 17, a las 17:45 horas.
El Grupo AN es una cooperativa agroalimentaria que integra, a su vez, a 164 cooperativas socias, con 35.000 agricultores y ganaderos de ocho comunidades autónomas.
Es la mayor cooperativa cerealista de España, con la producción y venta de 1,8 millones de toneladas anuales, una parte de las cuales se transforma en pienso en industrias propias. Es un referente nacional también en el sector hortofrutícola con la comercialización de 715.000 toneladas en todas las gamas: fresco, conservas, cuarta y quinta gama. Además, es el cuarto operador avícola del país, con 750.000 pollos y 29.000 pavos semanales. Cuenta con suministros agrarios (semillas, fitosanitarios y fertilizantes), tiene una red de 70 estaciones de servicio abiertas al público y correduría de seguros, tanto agrarios como generales, además de tiendas propias en localidades como Olite, Tudela y Estella. En sus centros e industrias trabajan más de 1.900 personas y su facturación en el ejercicio 2021-2022 fue de 1.571 millones de euros.


Desde 2016 Grupo AN es Entidad Asociativa Prioritaria y, a través de su Fundación, tiene convenios con universidades, centros tecnológicos, clústeres y otras empresas, con los que colabora en la realización de distintos proyectos. También es uno de los 70 socios del consorcio europeo EIT Food, la división agroalimentaria del Instituto Europeo para la Innovación y la Tecnología. Desde 2014 mantiene una cátedra en la Universidad Pública de Navarra.
Si quieres exponer en Expofamily 5, escribe a info@expofamilynavarra.com