Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eclipses

Así se verá la Luna llena de este 5 de junio de 2020 desde España

España volverá a vivir este viernes por la noche un nuevo eclipse de Luna, el llamado 'Luna de fresa'

La Luna llena se vuelve 'de fresa' este 5 de junio
La Luna llena se vuelve 'de fresa' este 5 de junio
CEDIDA
Actualizada 05/06/2020 a las 13:52

2020 es un año que pasará a la historia por muchos motivos, y uno de ellos es el astronómico. La alineación de varios planetas a principios de año ha desencadenado una serie de fenómenos astronómicos que se están sucediendo de una forma más rápida de lo normal. Y es que este año vamos a poder ver hasta siete eclipses, el máximo para un periodo de tiempo así.

El primer eclipse de Luna se pudo ver el 10 de enero y este viernes, sobre las 21:20 hora peninsular de España se podrá ver un nuevo eclipse desde las Islas Baleares. Será un eclipse de Luna penumbral, también llamado 'Luna de fresa', caracterizado por un ensombrecmiento sutil del satélite, que adquirirá un tono rosado.

Se llama así porque suele producirse a finales de la primavera, coincidiendo con la época de recogida de la fresa.

Para ver el siguiente eclipse, en este caso solar, habrá que esperar tan solo al 21 de junio, cuando se produzca un eclipse mucho más potente que podrá verse desde España a primera hora de la mañana, sobre las 7:20 horas. El resto de eclipses de 2020 se producirán el 5 de julio y el 30 de noviembre, informa el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE