x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cambio climático

Alejandro Sanz: "El mundo contiene el aliento; no le defraudemos"

"A veces sueña tu valentía con mi alegría; a veces sueña el planeta que le queremos", ha recitado Alejandro Sanz

Alejandro Sanz anuncia en la Cumbre del Clima que reducirá las emisiones de CO2 de sus conciertos
Alejandro Sanz anuncia en la Cumbre del Clima que reducirá las emisiones de CO2 de sus conciertos

El cantante apostará por la energía renovable y el transporte no contaminante

Foto de Alejandro Sanz da un discurso, este martes, durante la inauguración del segmento de alto nivel de la Cumbre del Clima COP25.

Alejandro Sanz da un discurso, este martes, durante la inauguración del segmento de alto nivel de la Cumbre del Clima COP25.

EFE
Actualizada 10/12/2019 a las 11:38
  • Efe. Madrid
A+ A-

El artista español Alejandro Sanz aseguró este martes que "el mundo contiene el aliento" ante las negociaciones que se suceden en la cumbre del clima de Madrid y ha apelado a la sensibilidad de los países: "no les defraudemos".

"A veces sueña tu valentía con mi alegría; a veces sueña el planeta que le queremos", ha recitado Alejandro Sanz, quien intervino este martes en la ceremonia de apertura del tramo de Alto Nivel de la cumbre del clima.

El cantante y compositor madrileño se ha presentado ante la cumbre como "artista y ciudadanos del mundo", y ha incidido en que no quería "ni acusar ni señalar".

"Todos somos culpables y todos somos partes de la solución", dijo Alejandro Sanz, quien se mostró "aterrado" por la crisis y la emergencia climática y alertó de que la Humanidad se encuentra "al límite de llegar al punto de no retorno".

Ha eludido pronunciarse sobre lo que otros tienen que hacer, y ha ratificado cuál será su compromiso personal y profesional a partir de ahora: medir la huella de carbono de todos sus conciertos para tratar de minimizar al máximo las emisiones de dióxido de carbono.

Alejandro Sanz se comprometió en ese sentido a utilizar en la medida de sus posibilidades las energías renovables y vehículos de transporte sostenible en todos sus actos para intentar conseguir que la huella de carbono en sus conciertos sea "cero".

Ha subrayado que el ser humano es "una especie inteligente" y se mostró convencido de que sabrá dar respuesta a este problema y conseguir además que la transición hacia una economía baja en carbono sea "justa e inclusiva".

"El planeta es imprescindible; pensemos en los niños, en nuestros hijos y también en nuestros nietos", manifestó el artista español, y aseguró que la sociedad está "deseosa" de encontrar líderes "valientes" para afrontar este problema y responder a las llamadas que la ciencia ha hecho desde hace décadas.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra