Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medio Ambiente

'Tetrax tetrax' o sisón común, una especie navarra en peligro

La distribución de este ave en Navarra se restringe a la mitad sur de la región, sobre todo por las comarcas de la Ribera Alta y Baja, aunque también ocupa las partes meridionales de la Tierra de Estella y la Navarra Media

Un ejemplar macho de sisón común.
Un ejemplar macho de sisón común.
Wikipedia
  • Diario de navarra
Actualizada 09/08/2019 a las 20:20
Ave especialista de los sistemas cerealistas de secano en áreas de topografía llana y abierta. Se trata de una especie adaptada a los cultivos herbáceos extensivos y a las zonas de pastizal.

Distribución en Navarra. La distribución del sisón común en Navarra se restringe a la mitad sur de la región, sobre todo por las comarcas de la Ribera Alta y Baja, aunque también ocupa las partes meridionales de la Tierra de Estella y la Navarra Media. Considerando los datos más recientes del
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE