Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FAUNA

Rescatada una orangutana que fue acribillada a perdigonazos en Indonesia

Su cría falleció por malnutrición a las pocas horas de haber sido acogida por la agencia de conservación indonesia

La orangután herida que murió
Una orangután herida por disparos en una imagen anterior.
AFP
  • EFE. Yakarta (Indonesia)
Actualizada 13/03/2019 a las 11:09

Una orangutana fue encontrada con 74 disparos de perdigón en el cuerpo junto a su cría, que murió horas después por malnutrición, en la provincia indonesia de Aceh, anunció el Ministerio de Medioambiente.

Los orangutanes fueron rescatados el pasado sábado por la agencia de conservación indonesia (BKSDA) en los alrededores de la ciudad Subulussalam, en la provincia de Aceh, donde fueron localizados por residentes, y los trasladó a un centro de cuarentena cercano en el distrito de Sibolangit, en la mitad norte de la isla de Sumatra.

"La madre presentaba heridas en la mano derecha, la pierna derecha y la espalda, mientras que el bebé de un mes de edad presentaba síntomas de malnutrición", dijo el ministerio de Medioambiente en las redes sociales.

La hembra adulta, de unos 30 años y que recibió el nombre de Hope (esperanza), pudo ser salvada por los veterinarios aunque se encuentra en cuidados intensivos y sigue grave, mientras que la cría pereció y fue enterrada en el jardín del centro de cuarentena.

El ministerio de Medioambiente aseguró que instará a las autoridades a investigar el caso para encontrar a los responsables.

Cerca de 1.000 orangutanes mueren cada año en Sumatra y Borneo, donde la fragmentación de los grupos por la construcción de carreteras, agricultura e industrias amenaza a la especie, según la ONG Programa de Conservación del Orangután de Sumatra.

El Gobierno estima que 71.640 orangutanes viven entre la isla de Sumatra y la isla de Borneo -que Indonesia comparte con Malasia y Brunei-, aunque la población está en declive, según un estudio gubernamental publicado en 2017.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE