Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barómetro del CIS

Uno de cada 10 navarros duda que haya cambio climático

Los murcianos son los españoles que menos creen que exista en la actualidad un proceso de cambio climático

Las imágenes más llamativas de las últimas horas
El glaciar suizo Aletsch, uno de los glaciares más grandes de Europa se está derritiendo debido al cambio climático.
AGENCIAS
  • Efe. Madrid/Pamplona
Actualizada 05/12/2018 a las 15:38

El 87,8% de los navarros cree que existe un proceso de cambio climático y un 12,2% duda que lo haya o dice no saberlo, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) relativa al pasado mes de noviembre.

Los murcianos son los españoles que menos creen que exista en la actualidad un proceso de cambio climático, mientras los riojanos son los ciudadanos que más lo constatan.

En total, a la pregunta de si hay en la actualidad cambio climático, el 83,4 por ciento de los encuestados afirma que si; el 10 por ciento no cree que haya; el 6,2 duda o no lo sabe y el 0,5 por ciento no contesta.

Por encima de la media nacional (83,4%) se encuentran diez comunidades autónomas encabezadas por La Rioja (90,5%), Cataluña, Aragón, Baleares, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

La clasificación de las regiones que se sitúan por debajo de la media nacional la lidera Murcia, con un 76,7%, seguida de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Andalucía, según el CIS.

En sentido contrario, un 10 por ciento de media de los encuestados niega que en la actualidad se esté produciendo una variación del clima. Superan ese porcentaje de "negacionistas" las comunidades de Cantabria (15%), Galicia con el 14,8 por ciento, así como Andalucía y Castilla-La Mancha, que se sitúan en torno al 12%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE