Brócoli con salsa de mostaza y yogur
Una receta sana y diferente con punto genial que le aporta la mostaza

INGREDIENTES
- 2 brócolis
- 2 yogures griego naturales mostaza de Dijon
- aceite de oliva virgen extra
- curry
- comino
- cúrcuma
- pimentón dulce y picante pimienta y sal
- frutos secos al gusto
- Tiempo de preparación
- Tiempo de cocción
- Dificultad
- Tipo de cocina
Preparación
-
Separamos los tallos de ambas cabezas de brócoli, cortamos la punta más gruesa de los extremos y pelamos ligeramente. Cortamos la parte gruesa de los tallos en bastones no muy finos, y dejamos los tallos más pequeños enteros. Separamos las flores en ramilletes del tamaño de un bocado.
-
Los lavamos con suavidad y escurrimos. Cocemos al vapor o en el microondas durante unos 3-4 minutos, para blanquearlo ligeramente, y dejamos enfriar en una fuente colocada sobre hielo o extendemos en una bandeja fría para que no siga cociéndose demasiado.
-
Batimos con unas varillas en un recipiente el yogur, la mostaza, el aceite de oliva y las especias, y salpimentamos. Mezclamos bien y añadimos el brócoli, combinando con suavidad para cubrirlo por completo.
-
Ponemos una plancha, sartén o grill antiadherente al fuego con un poco de aceite. Añadimos el brócoli empapado en la salsa y cocinamos a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando, durante unos 7-10 minutos, hasta dejarlo al gusto.
-
Servimos con semillas de nigella y almendras tostadas para darle un toque más crujiente. Se pueden sustituir por sésamo, piñones o semillas de amapola.