Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La receta

Fresas, crepes y chocolate

Ampliar Brochetas
La increíble combinación que llevan estas brochetas... maravillaNahum
  • Diario de Navarra
Publicado el 18/07/2022 a las 06:00
Una idea genial para cuando tenemos invitados en casa.
INGREDIENTES:
10-15 fresas, 2 plátanos, 1/2 tableta chocolate blanco y 1/2 chocolate con leche para fundir, 3-4 crepes. Para los crepes:2 huevos grandes, 125 g harina, 250 ml leche, 1 cucharadita de azúcar, una pizca de sal, 1 cucharada cacao en polvo, 25 g mantequilla.
Paso 1: Ponemos en un bol la leche, la mantequilla fundida y los huevos. Añadimos la harina, el azúcar, la sal y el cacao. Trituramos con la batidora y reposamos 1 hora.
Paso 2: Calentamos una sartén engrasada, vertemos un poco de masa y la esparcimos bien por la sartén. Cuando empiece a cuajarse, le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.
Paso 3: Lavamos las fresas, quitamos las hojas y secamos con papel de cocina. Pelamos los plátanos.
Paso 4: Cortamos las fresas en rodajas, dejando un poco ancha la punta, como si fuera un sombrero. Cortarmos también el plátano en rodajas.
Paso 5: Empezamos a ensartar con fresa (sombrero), plátano, crepe, fresa, plátano... y terminamos con sombrero de fresa.
Paso 6: Fundimos los chocolates al baño María o en microondas y, con ayuda de las púas de un tenedor, echamos unos hilos sobre las brochetas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE