Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Milhojas de chilindrón de Cordero de Navarra y patatas

Una manera diferentes de hacer una  preparación más tradicional

Ampliar Los jarretes van desgrasados con un chorrito de vino blanco.
Los jarretes van desgrasados con un chorrito de vino blanco.
Publicado el 21/06/2022 a las 06:00
Es una manera más tradicional de hacer los jarretes de cordero,guisados, pero eso sí, la presentación es más moderna, con una cama de patatas con el saborcito del ajo y la grasa que suelta el propio cordero. 

INGREDIENTES

4 jarretes de Cordero de Navarra 1 pimiento verde
2 cebollas
5 dientes ajo
1 Pimiento choricero
1 patata
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra de Navarra
un poco de vino blanco

  • Tiempo de preparación
  • Tiempo de cocción
  • Dificultad
  • Tipo de cocina

Preparación

  1. Pelamos y laminamos la patata. Partimos la cebolla en juliana (en tiras finas y alargadas), añadimos aceite y sal, y horneamos el conjunto unos 45 minutos a horno medio con aire.

  2. Marcamos los jarretes en una sartén antiadherente. Una vez esté la carne bien sellada, retirarmos la primera grasa y añadimos todas las verduras troceadas para que doren en la grasa que se sigue obteniendo.

  3. Añadimos los jarretes, desgrasamos con un chorrito de vino blanco, y una vez reducido su alcohol añadimos caldo de verduras o agua. Dejamos cocer a fuego suave hasta que prácticamente se deshagan los jarretes. Durante este proceso se puede ir desgrasando una y otra vez la superficie del guiso.

  4. Sacamos el jarrete y lo dejamos enfriar mientras se pasa la salsa por el pasa purés o turmix.

  5. En un aro o molde disponemos una capita de patata panadera, posteriormente una capa de cordero desmigado y repetiremos tantas capas como nos guste. Calentamos el milhojas y cubrimos con la salsa resultante.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones