Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hamburguesa Irati de Cordero de Navarra

Cordero, setas, cebolla y mostaza como ingredientes  principales de este bocado delicioso

Ampliar Esta hamburguesa lleva setas y salsa de mostaza antigua.
Esta hamburguesa lleva setas y salsa de mostaza antigua.Photographer: Luis Sainz
Publicado el 21/06/2022 a las 06:00
Siempre será más saludable hacer nosotros mismos la hamburguesa que comprarla ya hecha, que no controlamos lo que le han echado, sobre todo en materia de conservantes. Ésta tiene setas y un toque de mostaza antigua pero las opciones son infinitas. Tenéis muchas más ideas en la web de la IGP Cordero de Navarra. ¡Yo pienso hacerlas todas!

INGREDIENTES

600 g carne picada de Cordero de Navarra
1/2 cebolla
100 g setas de temporada
1 cucharita Perejil
pimienta
aceite de oliva virgen extra
un toque de mostaza a la antigua

  • Tiempo de preparación
  • Tiempo de cocción
  • Dificultad
  • Tipo de cocina

Preparación

  1. Para la hamburguesa mezclamos la carne de Cordero de Navarra de la zona de la pierna con lomo bajo para que esté más jugosa y la picamos.

  2. En una sartén a fuego suave pochamos la cebolla con las setas muy picaditas. Cuando estén, las escurrimos y las dejamos enfriar. Las juntamos con la mezcla de la carne, ponemos a punto de sal y pimienta, añadimos una cucharadita de mostaza y mezclamos bien.

  3. Marcamos la hamburguesa a fuego fuerte por ambas caras durante un par de minutos. La servimos en un pan de semillas con setas a la plancha.

  4. Nota: “Elegir una hamburguesa elaborada por nosotros nos va a permitir ahorrar sustancias no saludables como pueden ser los aditivos que llevan muchos preparados cárnicos”, aseguran desde la página web de Cordero de Navarr

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones