Recetas
Crumpets ( tortitas) al estilo tacos con carne de cocido
Una maravillosa mezcla dulce y salado con una receta extra


Publicado el 30/11/2021 a las 06:00
De aquí vamos a sacar dos recetas, una sopa de cocido y unas toritas con carne de cocido. Para hacer la masa de las tortitas seguid la indicaciones de la página de al lado, en la receta con mango. Estas son iguales pero con carne de cocido aliñada.
Ingredientes
- 1 litro y medio de agua con un puñado de sal
- 500 g de carne (morcillo) caparazón de gallina (o pollo)
- 2 pechugas de pollo
- 6 chorizos
- 1 trozo de tocino
- 1 punta de jamón
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- 1 diente de ajo,
- fideos (al gusto)
- 1 repollo
- Pimientos verdes y rojos
- ajo
- cebolla
- puerro
- salsa de tomate (mejor casera)
- coñac
- las especias que queramos
- un poco del caldo del cocido aceite de oliva virgen extra
Preparación
Pondremos a cocer la carne, la punta de jamón, la panceta, el pollo (caparazón y pechuga). A fuego medio.
Cuando empiece a hervir añadimos la cebolla, salamos y contamos de 2 horas a 3 horas.
Cuando falte unos 30 minutos para el final, pondremos en un puchero a parte a cocer el repollo. Y en el puchero del cocido, propiamente dicho, añadiremos los chorizos y las zanahorias (peladas y cortadas en trozos grandes)
Al finalizar colamos el caldo y hacemos la sopa. Primera receta hecha.
Para hacer la carne: Ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva a pochar los pimientos crudos cortados en tiras, con el puerro, el ajo y la cebolla. Que se fría todo bien a fuego lento.
Cuando esté todo bien pochado le añadimos la carne del cocido y un chorrito de coñac y subimos un poco el fuego para que se evapore el alcohol.
Añadiremos también un poco del propio cocido, de la sopa, para darle jugosidad.
Le añadimos después la salsa de tomate, no mucha, la idea es hacer más una fritada que una salsa de tomate, pero como siempre, para gustos... Eso sí, la salsa de tomate siempre será mejor si es casera... la mía era de bote que no me daba la vida. Confesiones gastronómica. Y echamos las especias.
Sólo nos quedará montar las tortitas (crumpets) al más puro estilo taco y a disfrutar.