Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Recetas de verano

Conchas con bechamel de merluza

Cualquier pescado es válido para rellenar unas conchas
Cualquier pescado es válido para rellenar unas conchasDN
  • Diario de Navarra
Actualizado el 30/07/2021 a las 17:55

INGREDIENTES

6-8 conchas de vieiras
500 g de gambas
1 kilo de merluza
2 latas de mejillones
50 g de mantequilla
5 cucharadas de harina
4-5 vasos de leche
1 cebolla
sal y pan rallado.

  • Tiempo de preparación

    50 minutos

  • Tiempo de cocción
  • Dificultad
  • Tipo de cocina

Preparación

  1. Picar la cebolla muy fina y pequeña. Calentar aceite de oliva virgen en una sartén, echar la cebolla y pochar a fuego bajo, que se haga muy lentamente, muy pequeña y la ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y que se haga muy lentamente.

  2. Mientras se va haciendo la cebolla, desmigar la merluza con cuidado de que no queden raspas. Pelar las gambas y cortarlas en trocitos muy pequeños también.

  3. Cuando la cebolla esté bien pochada (debe quedar blandita y semitransparente), añadir la merluza desmigada y las gambas. Salpimentar, revolver con cuchara de madera y cocinar unos 5 minutos para que se haga el pescado.

  4. Para la bechamel, poner en una sartén la mantequilla. Cuando se deshaga, añadir la harina, que se tueste un poco y agregar la leche caliente poco a poco, sin dejar de revolver.

  5. Añadir a la bechamel los pescados. Revolver. Incorporar también los mejillones partidos en trocitos pequeños.

  6. Rellenar las conchas. Poner por encima un poco de pan rallado y un trocito de mantequilla. Meter a horno precalentado y gratinar en el horno hasta que se dore la parte superior de las conchas.

volver arriba

Activar Notificaciones