Recetas de verano
Patatas con puerro, kiwi y jamón


Publicado el 08/07/2021 a las 06:00
Puede parecer extraña la mezcla del kiwi con el jamón serrano o el puerro. Pero hay que atreverse a mezclar sabores y productos y esta receta no deja de soprender.
INGREDIENTES
-Mucho aceite de oliva virgen extra
-4 patatas grandes
-2 puerros
-Jamón serrano (la cantidad que se quiera)
-Kiwi (la cantidad a elegir)
-Vinagre
-Sal
-Pimienta negra
-Tomillo o romero seco
ELABORACIÓN:
Paso 1: Pelar las patatas y lavarlas bajo el agua fría. Partirlas en rodajas o en la forma que se quiera y colocar en una cazuela. Limpiar los puerros, partirlos en trozos muy finos y añadirlos a la misma cazuela.
Paso 2: Mezclar el aceite de oliva virgen extra con un poco de sal y las especias. Utilizar una cantidad generosa, pues las patatas deben quedar bien cubiertas de aceite (es mucho aceite, pero luego se puede utilizar para cocinar otros platos ya que queda con un buen sabor).
Paso 3: Cocinar a fuego muy lento hasta que las patatas estén blandas (otra opción es hornear las patatas tapadas con papel de aluminio durante 30-40 minutos a 140-160º).
Paso 4: Sacar del fuego y colcocar en un plato con papel absorbente.
Paso 5: Mientras se elimina el exceso de aceite, picar el jamón y el kiwi. Emplatar.
Paso 6: Hacer una vinagreta con un poco del aceite de confitar y el vinagre.Batir fuerte y verter por encima.