El restaurante y sidrería Perutxena de Larrasoaña cambia de gerencia
Situado en plena naturaleza destaca por su especialidad en carnes y pescados y cuenta con un Menú de sidrería y otro de Fin de Semana con platos caseros


Publicado el 16/01/2025 a las 05:00
Es el único restaurante de Larrasoaña, la pintoresca localidad situada a 15 kilómetros al Noroeste de Pamplona, en el Valle de Esteribar. Un lugar conocido, principalmente por su encanto rural y por ser un punto destacado del Camino de Santiago en la etapa que atraviesa los Pirineos. De hecho, Perutxena Restaurante Sidrería es parada obligatoria para los peregrinos que quieran conocer mejor la gastronomía Navarra y hacerlo, de paso, en un típico pueblo de la zona, situado, además, en plena naturaleza.
Juan Mari Intxausti asumió la gerencia del restaurante hace dos meses y desde entonces no ha parado de pensar ideas para Perutxena Taberna, como se llaman en redes sociales y donde van colgando los platos que elaboran y los menús que ofrecen. Y es que cuentan con un Menú de Sidrería (tortilla de bacalao, txuleta de vaca vieja, quesos, sidra...) y uno de Fin de Semana en el que van intercalando algunos de sus mejores platos caseros (marmitako, pochas con hongos, holajdre relleno de vieira, confit de pato, bacalao langostinado, rapitos al estilo Orio...) Todo con postres también caseros.
La carne y el pescado son su especialidad y tienen, además, de una amplia variedad de preparaciones, una carta con ensaladas y raciones para picar (croquetas, huevos rotos, tortilla, ibéricos...) Además, platos combinados, hamburguesas y bocadillos para las cenas de los fines de semana y los días entre semana.
El restaurante se puede reservar para todo tipo de eventos.



