Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Gastronomía

Tres vinos para brindar en Navidad

1423, Príncipe de Viana Edición Limitada y Vendimia Tardía son tus opciones ganadoras para sorprender a tus invitados

Ampliar x
Príncipe de Viana apuesta por tres vinos con los que conquistar a tus comensalesCEDIDA
Publicado el 11/12/2022 a las 06:00
No hay cena o comida navideña donde el vino no sea el protagonista. Tanto si eres el anfitrión como si eres invitado querrás agradar a tus seres queridos ofreciendo un vino destacado con el que sorprender. Uno de esos vinos que te permita contar una historia cercana, que hable de apego a la tierra, tradición y cultura que nos rodea. Un vino elaborado en la zona, especialmente seleccionado para ti.
La Navidad es así e intentar conquistar a todos los comensales no es tarea fácil, pero desde aquí te ofrecemos tres opciones donde conquistar el paladar de los más exquisitos.
1423, la joya de la corona
La elegancia hecha vino. Todo un abanico de matices en perfecto equilibrio para los paladares más exquisitos. Un vino pensado para marcar la diferencia. Una exclusiva selección de los mejores viñedos y uvas de Príncipe de Viana.
Tempranillo y Garnacha procedentes de 4 hectáreas de viñedo propio situado en los municipios de Villafranca y Caparroso. Vendimia manual en cajas de 15 kilos para proteger el fruto. Un vino complejo, atractivo y sugerente, que nos descubre un amplio abanico de aromas perfectamente ensamblados. Cálido, intenso y largo.
Príncipe de Viana Reserva 1423 es el fiel reflejo del Rey al que alude, Carlos IV, a quién su abuelo Carlos III El Noble le concedió el título de ‘Príncipe de Viana’ en el año 1423. Carlos IV fue un rey diferente, un hombre de paz, culto, sensible, que se desmarcó de sus antecesores y destacó por el mecenazgo de la cultura y las artes.
x
1423 ReservaCEDIDA
Edición Limitada 2018, apuesta por el terruño
Príncipe de Viana Edición Limitada es el resultado de una decidida apuesta por el terruño, elemento diferenciador de la personalidad de los vinos. Intenso rojo rubí. De capa alta. Sorprende su explosiva fruta, roja y negra; distinguiéndose notas de cerezas, ciruelas, fresas silvestres y arándanos.
Elegantes notas de madera, suaves tostados, matices de vainilla y coco, afloran con igual intensidad entre la fruta, aportando al conjunto una complejidad única. Amplio en el paladar, redondo y de buena estructura. Destaca en su retrogusto, su gran expresión de sabores frutales y la persistencia de los mismos.
x
Edición Limitada 2018CEDIDA
Príncipe de Viana Vendimia Tardía 2019
Un vino dulce innovador, elaborado 100% con uva Chardonnay. Nada que ver con el típico vino dulce de Moscatel. Príncipe de Viana Vendía Tardía es un vino delicado, aromático, de fina acidez. La entrada en boca es muy dulce pero no empalaga. La acidez compensa perfectamente esa sensación y ayuda a dejar un recuerdo largo y agradable, con matices cítricos.
Vendimiado a finales de octubre. La fruta en boca es intensa y queda perfectamente integrada con la barrica, 12 meses de crianza sobre sus lías en barricas de roble. Las originales cualidades de este vino permiten que su maridaje sea versátil, puedes disfrutar con él tanto en aperitivos, a base de frutos secos, foies o caviar, como en el postre, siendo la compañía ideal para confituras, torrijas o helados.
Organiza los vinos que estarán presentes en tu mesa en Navidad y deja a tus invitados con la boca abierta. 1423, Príncipe de Viana Edición Limitada y Vendimia Tardía son tus opciones ganadoras. Recuerda, ahora sabemos que tenemos que celebrarlo todo. #Juntosmejor.
x
Príncipe de Viana Vendimia TardíaCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora