La receta
Espaguetis de calabacín con feta

- Diario de Navarra
Paso 1: Precalentamos el horno a 200ºC. Engrasamos con aceite de oliva una fuente refractaria y colocamos el bloque de queso feta en medio, escurrido del líquido que lleva. Lavamos los tomates cherrys.
Paso 2: Colocamos los cherrys alrededor del queso. Laminamos los ajos. Añadimos a la fuente y regamos todo con un buen chorro de aceite del rico. Aderezamos con pimienta. Sal no hace mucha falta porque el queso es salado.
Paso 3: Horneamos a media altura 15-20 minutos. Subimos la fuente al nivel superior y subimos la temperatura a 225-230ºC. Horneamos unos 10 minutos más, vigilando que no se queme. Cada horno es diferente, ya lo sabéis. No la liéis.
Paso 4: Hacemos los espaguetis de calabacín con la ayuda del espireli, el aparato que los corta así. Podemos darles un golpe de sartén o cocerlos en un poco de agua con sal. Como queramos.
Paso 5: Cuando estén listos solo tendremos que sumarlos a la fuente donde hemos horneado el queso con los tomates, revolver y servir directamente con bien de albahaca fresca y olorosa por encima
Ingredientes
queso feta 200 g
tomate cherry 500 g
3 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
2 calabacines
pimienta negra molida y sal
albahaca
ETIQUETAS