Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La receta

Espaguetis de calabacín con feta

Ampliar Esto es una ensalada ¡y punto!
Esto es una ensalada ¡y punto!nahum
  • Diario de Navarra
Publicado el 20/07/2022 a las 06:00
Paso 1: Precalentamos el horno a 200ºC. Engrasamos con aceite de oliva una fuente refractaria y colocamos el bloque de queso feta en medio, escurrido del líquido que lleva. Lavamos los tomates cherrys.
Paso 2: Colocamos los cherrys alrededor del queso. Laminamos los ajos. Añadimos a la fuente y regamos todo con un buen chorro de aceite del rico. Aderezamos con pimienta. Sal no hace mucha falta porque el queso es salado.
Paso 3: Horneamos a media altura 15-20 minutos. Subimos la fuente al nivel superior y subimos la temperatura a 225-230ºC. Horneamos unos 10 minutos más, vigilando que no se queme. Cada horno es diferente, ya lo sabéis. No la liéis.
Paso 4: Hacemos los espaguetis de calabacín con la ayuda del espireli, el aparato que los corta así. Podemos darles un golpe de sartén o cocerlos en un poco de agua con sal. Como queramos.
Paso 5: Cuando estén listos solo tendremos que sumarlos a la fuente donde hemos horneado el queso con los tomates, revolver y servir directamente con bien de albahaca fresca y olorosa por encima

Ingredientes

queso feta 200 g

tomate cherry 500 g

3 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

2 calabacines

pimienta negra molida y sal

albahaca

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE