Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Publicaciones

La UN publica una edición crítica de un libro de recetas del Siglo de Oro

La obra se presentará a los medios el próximo día 16 en el restaurante del Museo Universidad de Navarra

campus de la Universidad de Navarra
Campus de la Universidad de NavarraCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/11/2021 a las 10:45
El Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra ha lanzado una edición crítica de un libro de recetas del Siglo de Oro. Se trata de la obra Arte de cocina, pastelería, bizcochería y conservería, escrita en 1611 por Francisco Martínez Montiño, cocinero mayor del rey Felipe III.
Editada por el Instituto de Estudios Auriseculares (Colección Batihoja, Nueva York, 2021), el recetario explica la manera de elaborar y presentar más de medio millar de platos, desde los más sencillos y tradicionales, hasta los más innovadores y sofisticados.
La obra se presentará a los medios el próximo martes, 16 de noviembre, a las 17:00, en el restaurante del Museo Universidad de Navarra. El acto contará con la intervención de sus coautores: Jesús M. Usunáriz, catedrático de Historia Moderna y miembro del GRISO, y Magalí Ortiz, graduada en Historia y Periodismo por la Universidad de Navarra y experta en Historia de la Gastronomía.
A continuación, tendrá lugar un showcooking de la mano del cocinero Pol Contreras, encargado del taller creativo de Echaurren en Ezcaray, Premio Revelación a Mejor Pastelero de Restaurante 2019 Madrid Fusión y finalista del The Best Dessert 2014, que elaborará tres de las recetas de Montiño.
volver arriba

Activar Notificaciones