Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Un bar, una historia

Un pincho de tortilla, una cerveza y un buen trato

El Bar Aralar de Estella ofrece una silla para poder tomar un pincho y una cerveza con un trato cercano y un ambiente que recuerda a la ‘Little Suiza’

Javier Echávarriz Selas posa delante del bar Aralar de Estella
Javier Echávarriz Selas posa delante del bar Aralar de EstellaMONTXO A.G.
  • Nico Puig
Actualizado el 19/07/2021 a las 22:40
Desde el 9 de marzo de 2019, la plaza Sierra Aralar de Estella tiene un lugar en el que poder disfrutar, reunirse y pasar un buen rato. El Bar Aralar es uno de los puntos de encuentro de los estelleses y Javier Echávarriz Selas es uno de los encargados de este bar.
“Antes aquí se vendían los antiguos tickets de la estación de ferrocarril”, comenta Javier Echávarriz. “Cogí este establecimiento porque me gustó la ubicación y veía que para estar donde estaba, estaba un poco descuidado, así que decidí darle vida”, subraya.
Un bar de Estella que reúne gente joven con tortilla de patata de distintos tipos y una buena cerveza mientras se observa la actividad de la ciudad del Ega. “No tenemos menús, sino tapas, platos combinados o bocadillos, somos un bar de ambiente joven y por lo tanto facilitamos que aquí se pueda venir y compartir entre todos para pasar un buen rato”, explica el encargado.
AMBIENTES DIVERSOS
Albóndigas, carrilleras, chipirones, ajoarriero, tortillas variadas y diferentes bocadillos es lo que la gente pide en el Bar Aralar de Estella. Aunque “lo que más tira es un buen pincho de tortilla de patata con calabacín acompañado de una buena cerveza,” comenta Javier Echávarriz.
Eso sí, destaca que lo que más se ofrece desde este establecimiento es “el buen rollo que tiene”, al que Javier Echávarriz compara con la “Little Suiza” porque conviven ambientes de todo tipo desde mayores hasta jóvenes.
“Se ha ampliado la terraza para que se pueda cumplir con la normativa sanitaria y próximamente vamos a incluir más mesas porque vemos que la terraza es lo que mejor va ante esta situación que vivimos”, comenta el encargado.
Pinchos, tapas, raciones, buen ambiente y una terraza soleada en el centro de Estella. Eel Bar Aralar , es una parada nespecial, en la que antes se vendían tickets de ferrocarril y ahora se ofrecen buenos pinchos acompañados con buen trato.

POR DENTRO

​Dirección: Plaza Sierra Aralar, 1, 31200 Estella, Navarra
Horario: De lunes a viernes de 9 a 22h. Sábado de 9 a 15h. Domingo cerrado
Teléfono. 948552662
Especialidad: Tortilla de patatas con calabacín
Precios: 10-12 euros
Ingredientes del pincho de tortilla de patatas: Huevos, patatas, calabacín, aceite y el toque del bar.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones