Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

Dos restaurantes navarros con comida para llevar, recomendados por la Guía Michelin

Interior del bar Gaucho de Pamplona
Interior del bar Gaucho de Pamplona
  • Diario de Navarra
Actualizada 28/04/2021 a las 12:30

Quién no ha pedido comida para llevar. Durante el último año, son muchas las familias que se han animado a pedir a domicilio. Las plataformas dedicadas a este tipo de negocio vivieron una explosión en cuanto a la demanda.

El sector de la restauración ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria pero muchos locales se han adaptado, ofreciendo este nuevo servicio a sus clientes. Ahora hay más opciones de comida, no solo rápida sino también muy elaborada. La Guía Michelin destaca dos restaurantes navarros con comida para llevar: el Café Bar Gaucho en Pamplona y el restaurante Túbal de Tafalla.

BAR GAUCHO

Situado a dos pasos de la Plaza del Castillo, en la calle Espoz y Mina de Pamplona, se encuentra el bar Gaucho , conocido por sus numerosos y variados pinchos.

Originariamente se trataba de un establecimiento propiedad de unos hermanos argentinos pero, en los años 90, los actuales dueños vendieron el bar que tenían en Sangüesa y se trasladaron al que actualmente conocemos como el Gaucho.

Durante la pandemia, ofrecieron la posibilidad de llevar su recetas a casa. La Guía Michelín lo define como "una visita obligada si desea conocer el nivel de tapas de Pamplona, pues se encuentra en pleno centro y es un grandísimo clásico de su tapeo. Pintxos tradicionales y de autor".

RESTAURANTE TÚBAL

"Ubicado en una céntrica plaza con soportales. Cuenta con una tienda delicatessen, elegantes salas de línea clásica y un bonito patio. Cocina tradicional navarra puesta al día", así presenta la Gúia Michelin a este mítico restaurante de la ciudad del Cidacos

El local, a cuyo cargo se encuentra desde 1995 el chef navarro Nicolás Ramírez Jiménez (1975), hijo de Atxen Jiménez, recobró hace unas semanas el Sol de la Guía Repsol, del que disfrutó los últimos 20 años, pero que -según fuentes cercanas al restaurante- perdió precisamente el año de la pandemia sin una causa justificada.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE