Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

El Día Internacional de la Croqueta, en Pamplona

Siete propuestas de bocados creativos y originales

El Día Internacional de la Croqueta, en Pamplona
Este sábado, 16 de enero, se celebra el Día Internacional de la Croqueta.
Europa Press
Actualizada 16/01/2021 a las 13:58

Este sábado, Día Internacional de la Croqueta, la hostelería navarra ofrece una gran variedad de este tradicional y delicioso bocado. De origen francés, hay constancia de la existencia de estos rollitos de salsa bechamel desde el siglo XIX, aunque algunos historiadores lo remontan al siglo XVI. Pamplona celebra desde 2017 la Semana de la Croqueta, un evento organizado en mayor por la empresa Harinas Urdánoz, la Asociación Casco Antiguo y Ensanche Área Comercial. En 2020 no pudo celebrarse debido a la pandemia. En estos años los hosteleros locales han sabido explotar la creatividad y la innovación con estos productos. Estas son algunas de las propuestas.

-Iruñazarra: ganador de la última edición de la Semana de la Croqueta con la Croquichampi, con champiñones de la variedad portobello, un poquito de queso y leche natural, más un rebozado de pan panko de maíz y nueces. En la calle Mercaderes.

-El Mercao: También acumula varios galardones. El año pasado quedó segundo con una croqueta en forma de pez con base de ajoarriero. En la calle Tafalla.

-Gastrobar Moka: Junto a la tradicional de jamón, las hay de chipirón, de chuletón y de hongo. En la calle Tafalla. 

-Bearan: Destaca su croqueta jamón y de queso Idiazábal. Utilizar 80 gramos de harina en lugar de 126 por litro de leche. Para poder manejar la masa hay que congelarla ligeramente. En la calle San Nicolás.

-La Huerta de Chicha: Borraja, risoto, morcilla, jamón, bacalao... en la variedad está el gusto. En la calle Paulino Caballero.

-Don Mérito: Tiene gran fama su croqueta de pulpo y las de centolla y carabinero. Todo de manos gallegas. En la plaza Yamaguchi.

-Le Petit Comité: Su croqueta de jamón destaca por su proceso de fritura, con un resultado muy crujiente. Calle Monasterio de Iharte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE