Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cocina

Todo lo que hay que saber del chef David de Jorge, alias 'Robin Food'

Su buen hacer en la cocina y su aparición en diversos medios de comunicación le han convertido en todo un fenómeno

David de Jorge, más conocido como 'Robin Food'
David de Jorge, más conocido como 'Robin Food'
efe
Actualizada 22/10/2020 a las 09:33

Se le conoce popularmente como Robin Food, un divertido apodo tras el cual se esconde el cocinero vasco David de Jorge Ezeizabarrena. Se mueve como pez en el agua entre fogones y, casi con igual habilidad, tras las letras de un periódico, el micrófono de una radio, las cámaras televisivas y las redes sociales. Un cóctel que le ha llevado a ser uno de los cocineros más influyentes del panorama español de los últimos tiempos.

Ganador en dos ocasiones del Campeonato de España de Cocineros, se ha formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, y ha tenido como maestros a chefs de renombre cono Hilario Arbelaitz o Michel Guérad.

Actualmente y desde hace 20 años, David de Jorge trabaja junto al famoso cocinero Martín Berasategui, un trabajo que ha combinado en gran medida con el mundo de la comunicación.

 

 

Además, posee dos páginas semanales dedicadas a la gastronomía en los medios ‘El correo’ y ‘El Diario Vasco’. Puntualmente, ha publicado en otros medios escritos, tales como ‘The Guardian’, ‘El Diario Montañés’ o ‘El Norte de Castilla’.

Ha colaborado también en televisión. Se le pudo ver en el programa de ‘Buenafuente en el aire’, en La Sexta, o en la primera temporada de ‘Top Chef’, en Antena 3.

Por último, en cuanto a la radio, todos los lunes tiene su propio espacio gastronómico en la cadena SER, en el programa de Toni Garrido, ‘Hoy por Hoy’, y colabora habitualmente en RNE.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SORTEO: Los amigos de @cinzanospain me han propuesto ayudarles a escoger el pintxo o tapa más representativo de Bilbao, ¡NUESTRA TAPA PATRIMONIO! Yo lo tengo clarinete, para mi es el “Bilbainito”, y para ti, ¡majete!, ¿cuál sería? CÓMO PARTICIPAR: 1.Comparte tu tapa patrimonio y menciona a tus colegas más zampones en este post, ¡cuantas más menciones, más posibilidades de ganar! 2.Sigue a @cinzanospain De entre todos los que participéis CINZANO sorteará ¡UN PACK EDICIÓN LIMITADA DE VERMUT! ¿Cómo conseguir semejante maravilla del bebercio más distinguido? Pues participando con ilusión a la de ¡YA!, porque el sorteo finaliza ‪el martes 7 de octubre a las 19h. ¡Os anunciaré a bombo y platillo el ganador y la tapa patrimonio campeona a través de IGstories! #cinzano #culturadevermut #tapapatrimonio #daviddejorge #robinfood

Una publicación compartida de David de Jorge E. (@robinfood) el

 

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE