Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

La Feria del Tomate en Pamplona presenta 18 variedades navarras

La Feria, en la antigua estación de autobuses, ha permitido mostrar muchas variedades poco conocidas para el público

Cartel del EKOmercado de Pamplona.
Cartel del EKOmercado de Pamplona.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 05/09/2020 a las 14:53

La VI Feria del Tomate Antiguo, Local y Ecológico celebrada este sábado ha acogido la presentación de 18 variedades procedentes de diferentes zonas de Navarra.


La Feria, en la antigua estación de autobuses, donde también se ha celebrado el EKOmercado de septiembre, ha permitido mostrar estas variedades, muchas de ellas poco conocidas para el público y que sin embargo son las que siempre se han cultivado en las huertas navarras.


Junto a los puestos de tomate han participado en esta edición la Red de Semillas de Navarra y Aleka, que han realizado una cata popular de tomate y un taller de extracción de semillas, respectivamente, venta incluida, lo que permitirá a los asistentes obtener sus propias semillas y plantar sus huertos con diferentes variedades autóctonas.


Ha habido además una cata de tomate en la que se presentado las dieciocho variedades cultivadas desde la Ribera hasta la Sakana, pasando por Tierra Estella. Corazón de buey, Soto, Negro de Crimea, Verde, Izurdiaga, Zacarías, Feo de Tudela y Rosa han sido alguna de las que han participado.


Además se ha celebrado el EKOmercado de septiembre, donde como otros meses han tomado parte productores navarros de alimentos ecológicos como quesos, mermeladas, cordero de pasto, yogures, huevos, embutidos de vaca Betizu, aceites de oliva, legumbres, cerveza, vino y todo tipo de hortalizas, verduras de temporada o miel.


La próxima cita de EKOmercado será el primer sábado de octubre, el día 3, con un EKOencuentro previo que se celebrará el jueves 1 de octubre en el que un cocinero o cocinera de prestigio que elaborará un plato con alimentos ecológicos que podrán comprarse el sábado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE