Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recetas de verano

Lubina al cava con chips de patata

Foto de un plato de lubina al cava con chips de patata.
Hay que empezar a usar patata morada, que tiene gracia.
Nahum
Actualizada 30/08/2020 a las 06:00

INGREDIENTES:
-aceite de oliva virgen extra
-mantequilla
-cebolla
-puerro
-zanahoria
-una hojita de menta (optativas)
-harina
-cava (al gusto)
-caldo de pescado
-nata
-lomos de lubina
(las cantidades dependerán del número de comensales pero son fáciles de calcular...)

Paso 1: Metemos el pescado al horno durante 10 minutos. Hay que calcular según el tamaño pero hay que tener en cuenta que luego lo volveremos a meter a gratinar y es ahí donde se tiene que terminar de hacer.

Paso 2: Para hacer la salsa. En una sartén con un poco de aceite y mantequilla se sofríe cebolla, puerro y zanahoria. Si se quiere se le puede añadir una hojita de menta. Se echa un poco de harina, se espera que se tueste bien y añadimos entonces el cava, el caldo de pescado y la nata. Las cantidades de los ingredientes dependen de la cantidad de salsa que queramos hacer. En realidad se trata de un tipo de bechamel.

Paso 3: Cuando la salsa está lista podemos pasarla por la batidora, eso depende de cómo nos guste de textura. Queda más fina batida, claro.

Paso 4: Un poquito antes de servir echamos la salsa por encima del pescado y metemos al horno a gratinar. En diez minutos, cuando veamos que la capa de arriba está tostada estará lista.

Paso 5: En esta ocasión acompañé este pescado al horno con unas chips de patata morada. Tan sencillo como pelar la patata, cortarla en láminas y freírla igual que una patata normal. Eso sí, ésta le da un color especial al plato que queda precioso.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE