Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un bar, una historia

The Faculty Old Sports, el bar irlandés que honra a los deportistas navarros

La cervecería The Faculty Old Sports abrió en 2001 en Estella para ofrecer al cliente una variedad de cervezas y bocatas en un ambiente ligado a la filosofía del lugar

FOTO DE Toño Pérez de Viñaspre, dueño del local, posa fuera del establecimiento con el bocata The Faculty.
Toño Pérez de Viñaspre, dueño del local, posa fuera del establecimiento con el bocata The Faculty.
  • Lucas Domaica
Actualizada 27/08/2020 a las 06:00

Existe un pub en Dublín que prohíbe a sus clientes el uso del teléfono móvil. Es el Mulligan’s. El día 10 de mayo de 2001, Toño Pérez de Viñaspre decidió convertir una bajera en un Mulligan’s a la estellesa. “Pensé que ese ambiente cálido tenía mucho encanto en el norte y que encajaba bien con la filosofía de aquí”, indica Pérez de Viñaspre. Eso sí, los móviles se pueden utilizar. De todos modos, los más de 15 bocatas, 10 hamburguesas, 8 sándwiches y 30 cervezas posiblemente harán que te olvides de tu smartphone.


Este pub está dedicado al deporte y, en especial, a los deportistas de la zona. En su carta aparecen desde Induráin hasta la olímpica Andrea Barnó pasando por el pelotari Retegui, el ciclista Jesús Galdeano o César Cruchaga. Una lista interminable. “El nombre del bar ya hace alusión a lo deportivo y decidí crear una carta con nombres representativos del deporte local como Jesús Galdeano”, añade. Posteriormente, esta carta ha ido renovándose con nombres de deportistas y clubes más recientes. “Es algo que da cercanía y con lo que la gente se siente identificada”, comenta.


La decisión de abrir un bar no es fácil, pero Toño Pérez de Viñapre contaba con suficiente experiencia como para llevar las riendas de un establecimiento hostelero. “De pequeño ayudaba en el bar de mi padre y con 19 años comencé a trabajar en otros establecimientos”. Según él, notó la necesidad de crear en Estella un local el que ofrecieran variedad de cervezas. “Había bares con un solo cañón y se demandaba más”, indica. Fue a través de un amigo conocedor del mundo de esta bebida lo que le llevó a dar el paso de fundar una cervecería.


A partir de ese momento, 19 años sirviendo bocatas, hamburguesas y cervezas de todo tipo. El bocadillo más vendido es el The Faculty. No podía ser de otra manera, tenía que ser el que llevaba el nombre del bar. “Cuando lo servímos por primera vez llamó la atención y gustó al consumidor porque juntaba ingredientes novedosos”, concluye.

 

POR DENTRO

Dirección:
Av. Yerri, 1, 31200 Estella, Navarra.

Horario: 16.00 a 00.00 horas. El martes cierra por descanso semanal.

Teléfono: 948 55 33 72

Especialidad: bocata The Faculty

Precios: 5.50 €

Ingredientes de The Faculty: lomo de cerdo o pollo con jamón cocido relleno de queso y ali-oli.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE