Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recetas de verano

Merluza rellena hojaldrada

Actualizada 24/08/2020 a las 06:00

Esta receta es deliciosa pero es que, además, ¡queda muy fardona! Así que sacad el artista que lleváis dentro para hacer el decorado marino y a disfrutar de los aplausos cuando la sirváis...

INGREDIENTES:
2 merluzas limpias abiertas en forma de libro
300g de gambas arroceras
1 cebolla
1 bandeja de gulas
2 huevos cocidos
2 placas de hojaldre rectangulares
1 cucharada de harina y leche

ELABORACIÓN:
Paso 1:
Ponemos a pochar la cebolla. Cuando esté lista añadimos las gambas peladas y troceadas. Un poco más adelante las gulas y el huevo picado. Unimos con una cucharada de harina y leche para hacer una especie de bechamel y echamos sal al gusto. Vamos probando hasta encontrar el punto del salpimentismo.

Paso 2: Ponemos la merluza sobre una placa de hojaldre, rellenamos y ponemos la otra placa. Sellamos bien manteniendo la forma de la merluza .

Paso 3: Con la masa que ha sobrado hacemos la cola, un cordón para separar la cabeza y con un tapón de una botella de agua o un chupito pequeño hacemos redondeles para formar las escamas, adornamos con ello nuestro pescado, como se ve en la fotografía. Esto es importante para que quede mona la presentación.

Paso 4: Pintamos con huevo batido y metemos a horno precalentado a 200º unos 30-40 minutos hasta que el hojaldre este dorado.

Paso 5: Servimos la merluza entera para que la vean los invitados y podamos fardar bien y la cortamos en la mesa después de disfrutar los aplausos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE