Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un bar, una historia

El Bar Irati, del cuscús a la tortilla de patata

El bar-cafetería Irati, situado en el barrio de la Milagrosa, ofrece una variedad de comidas que va desde platos tradicionales marroquíes hasta los españoles

Fátima Kamimi, dueña del bar Irati, junto a su hijo Ali El Morabit.
Fátima Kamimi, dueña del bar Irati, junto a su hijo Ali El Morabit.
EDURNE GARDE
  • Edurne Garde Eransus
Actualizada 17/08/2020 a las 06:00

Fatima Kamimi es una apasionada de la cocina. Ya desde pequeña, cuando vivía en Marruecos, se interesó por el mundo gastronómico y todos los días trataba de aprender de su madre, a quien también le encanta cocinar. A partir de entonces, no ha parado de preparar recetas. Cada vez que come en un restaurante piensa en cómo están elaborados los platos y trata de hacerlos en su casa.

Este 2020, se decidió a abrir su propio local y, una semana antes de la declaración del estado de alarma, el Bar Irati, situado en la calle Urederra del barrio de la Milagrosa, acogió a sus primeros clientes. La suerte no estuvo de su parte y a los días tuvieron que cerrar ante la situación de crisis sanitaria derivada de la covid-19. Sin embargo, ahora sus puertas se encuentran abiertas de nuevo para recibir a todo el que desee disfrutar de una buena comida casera, ya sea árabe o española.

COMIDAS TRADICIONALES

En el Bar Irati, se ofrecen comidas tradicionales marroquíes y españolas. Fátima no solo es una experta de la comida de su tierra, sino que se ha convertido en una maestra de la española. Sus tortillas de patata y los fritos caseros que hace en el bar atraen a personas de todas las edades. “A mí me encanta la cocina española. Hago todo tipo de tortillas y croquetas”, dice Fátima, quien también disfruta cocinando comida árabe. Entre los platos marroquíes destacan los cuscús de verduras o de carne y los diferentes tajines. Uno de los más pedidos por los clientes es el de cordero.

Además, Fátima también elabora dulces árabes que ponen la guinda a comidas y cenas realizadas con mucho mimo porque en el Bar Irati se cuida cada detalle. Mientras ella se encarga de elaborar todas las comidas, su hijo Ali la ayuda con la barra. Ali, que estudia mecánica, no tiene la vocación hostelera de su madre, pero disfruta ayudándola y hablando con los clientes. Así, desde el desayuno hasta la cena Ali recibe a los clientes con una sonrisa, ahora oculta tras la mascarilla, mientras su madre pone cariño a cada elaboración.

POR DENTRO
Dirección: Calle Río Urederra, n° 14, bajo, 31005 Pamplona, Navarra
Horario: De lunes a sábado de 9 a 15 horas y de 18 a 23. Domingos cerrado
Teléfono. 948 15 19 10
Especialidad: comida árabe y comida española
Precio: 9 euros
Ingredientes del tajine de cordero: cordero, albaricoque, pasas, almendras, huevo y sésamo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE