Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Receta

Tartar crudo de gambones

La salsa de mostaza con eneldo es un inventazo.
La salsa de mostaza con eneldo es un inventazo.
Nahum
Actualizada 04/08/2020 a las 06:00

INGREDIENTES

20 gambones
media cebolla dulce
medio pepino verde
1 tomate natural
mostaza, sal y eneldo
huevas de lumpo
el zumo de una lima
Agua y hielos

ELABORACIÓN


Paso 1: Lo primero será escaldar los tomates para poder pelarlos con facilidad. Pondremos una cazuela con agua a hervir. Preparamos otra con agua y hielo para que el agua se ponga muy fría. A continuación, mientras se calienta el agua hacemos un corte en cruz sobre la base del tomate. Cuando el agua esté hirviendo añadimos los tomates. Los dejamos en el agua hirviendo un minuto. Pasado este tiempo los retiramos con una espumadera y los dejamos en el cuenco con agua fría. Veremos cómo en seguida la piel se va abriendo. Cogemos entonces un cuchillo y la retiramos del todo. Lo cortamos.

Paso 2: Pelamos los gambones quitando esa tira negra que tienen dentro los langostinos, las gambas, gambones y muchos de sus primos cercanos y que son los intestinos. Aunque se pueden comer sin problemas, si vamos a tomar estos bichos en crudo es mejor que lo quitemos. Para evitar repeluses y porque no cuesta nada hacerlo. No será difícil hacerlo ya que se suele ver muy bien, una vez localizada la pillamos con las pinzas o lo que tengamos a mano y tiramos, con cuidado que es bastante delicado. Cuando las tenemos listas las cortamos en trocitos y las ponemos en un bol con el tomate.

Paso 3: Picamos la cebolla y el pimiento verde lo más pequeño que podamos. Y lo echamos en el bol donde tenemos lo demás.

Paso 4: Mezclamos mostaza con eneldo. Y coronamos el tartar que habremos hecho con un molde.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE