Crema sencilla de calabaza
Soy más de calabaza de lo que me suelo acordar... Esta crema es una opción genial para tomar tanto en frío o en caliente. Y sana, sanísima.
INGREDIENTES:
900 g de calabaza
1 puerro mediano
1 patata mediana
1 zanahoria
1/2 cebolla mediana
4 cucharadas de aceite de oliva
medio litro de agua
nuez moscada, pimienta y sal
ELABORACIÓN:
Paso 1: Pelamos y cortamos en dados todas las verduras. Las rehogamos en una sartén con el chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Damos vueltas hasta que cojan todas color. Todas menos unos trozos de calabaza que haremos fritas y reservaremos para el emplatado final, para que le de un toque maravilloso.
Paso 2: Mientras se cuecen las verduras vamos a saltear estos taquitos de calabaza. En una sartén pequeña ponemos otro chorrito de aceite y los taquitos. Dejamos a fuego medio removiendo para que se doren ligeramente por todos lados. Cuando estén listos (antes de que se deshagan) añadimos una pizca de sal, otra de pimienta negra y otra de nuez moscada. Y reservamos.
Paso 3: Cuando las verduras estén listas las pasamos por la batidora con la mitad del agua de la cocción hasta conseguir una crema. Podemos ir jugando con el espesor hasta encontrar el que más nos gusta añadiendo más o menos líquido. Probamos y rectificamos de sal.
Paso 4: Emplatamos poniendo en cada cuenco la crema de calabaza con los taquitos de calabaza fritos por encima y unas vueltas al molinillo de pimienta.
Nota: ¡El beicon le va genial!