Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recetas de verano

Queso, cebolla y mermelada

Tosta de queso, cebolla y mermelada.
El pan aguanta tostado en una lata mucho tiempo.
Nahum
Actualizada 20/07/2020 a las 06:00

Ésta es una tosta que siempre, absolutamente siempre, hago cuando tengo invitados en casa. Tienen que estar hartos los pobres, sí, pero la verdad es que todavía no se han quejado. Es que es muy sencilla de hacer y queda tan lucida...



INGREDIENTES:
-una barra de pan de semillas queso de cabra
-cebolla frita

Para la mermelada de tomate:
-1 kilo de tomates maduros
-750 gramos de azúcar
-el zumo de un limón
-un clavo de especia



ELABORACIÓN:

Paso 1: Hacemos la mermelada de tomate: Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, escurrimos y los pelamos. Les quitamos las semillas. Ponemos la pulpa de los tomates en una cazuela de barro. Espolvoreamos con el azúcar y regamos con el zumo de limón. Lo dejamos reposar en el frigorífico durante 12 horas. Pasado ese tiempo añadimos el clavo de especia y coloca la cazuela en el fuego, cociendo muy lentamente y removiendo a menudo utilizando una cuchara de madera. El tiempo de cocción necesario es de 50 minutos.

Paso 2: Cortamos el pan en rodajas y las metemos al horno a 180 grados unos 15 minutos.

Paso 3: Montamos el pincho poniendo encima de cada tosta la mermelada, el queso de cabra y encima la cebolla frita.

Nota: La cebolla caramelizada también queda muy rica para este pincho. Tan sencilla como pocharla mucho cortada en tiras en una sartén con aceite... Y la mermelada, si nos da pereza hacerla en casa, venden algunas ya hechas que están deliciosas. Ese trabajo que nos ahorramos...

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE