Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recetas de verano

Clásico y fresco salmorejo

Salmorejo.
Ojo a una merienda de picoteo con el salmorejo servido así.
Nahum
Actualizada 19/07/2020 a las 06:00

¡Qué sería del veranito sin un buen salmorejo fresquito!



INGREDIENTES:

-150 g aceite de oliva virgen extra
-1 diente de ajo
-1 kilo de tomates maduros y rojos
-1 cucharadita sal
-150 g miga de pan blanco (mejor si es del día anterior)
-30 g vinagre (opcional)
-huevo
-jamón en tacos
-agua con hielos



ELABORACIÓN:

-Paso 1: Escaldamos los tomates para poder quitarles la piel con facilidad. Para ello, pondremos una cazuela con agua a hervir. Preparamos otra con agua y hielo para que el agua se ponga muy fría. A continuación, mientras se calienta el agua hacemos un corte en cruz sobre la base del tomate. Cuando el agua esté hirviendo añadimos los tomates. Los dejamos en el agua hirviendo 1 minuto. Pasado este tiempo los retiramos con una espumadera y los dejamos en el cuenco con agua fría. Veremos cómo en seguida la piel se va abriendo. Cogemos entonces un cuchillo y la retiramos del todo. Lo cortamos.

-Paso 2: Cortamos el pan en trozos pequeños y lo ponemos en un bol. Añadimos los tomates cortados en trozos y un poquito de sal para que suden. Y dejamos la mezcla macerando unos 20 minutos. Si hemos decidido darle más fuerza y añadirle vinagre éste es el momento de echarlo. Para que se unan bien los sabores.

-Paso 3: Añadimos el ajo cortado en trocitos.

-Paso 4: Pasamos todo por la batidora y vamos añadiendo el aceite de oliva en hilo, poco a poco para que emulsione bien. Rectificamos de sal y ajo. Metemos en el frigo el salmorejo.

-Paso 5: Serviremos con huevo duro picado y el jamón cortado en daditos pequeños.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE