Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recetas de verano

Recetas de verano: Cuscús rápido de chipirones

Poquitas cosas hay tan polivalentes como el cuscús.
Poquitas cosas hay tan polivalentes como el cuscús.
Nahum
Actualizada 15/07/2020 a las 06:00

INGREDIENTES:
250 g de cus-cus
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento verde
1 cebolla
200 g de chipirones
aceite de oliva virgen extra
250 ml de Caldo de verduras
un chorrito de vino blanco
salsa de soja (optativa)

ELABORACIÓN:
Paso 1: Pelamos y cortamos todas las verduras y las ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra para que se rehoguen bien. Lo mejor será hacer primero la cebolla que tarda más y luego echar el pimiento verde, el calabacín y la berenjena por ese orden. Podemos añadir las verduras que prefiramos.

Paso 2: Los chipirones apenas hay que limpiarlos. Si se trata de calamares sí hay que quitar la tinta y la pluma central, pero en el caso de estos ejemplares tan pequeños no suele hacer falta. Aunque podemos asegurarnos que quedan vacíos.

Paso 3: Ponemos a calentar en una sartén el caldo de verduras y reservamos la misma cantidad de cus-cus en un bol. Cuando el líquido comience a hervir lo añadamos al bol donde tenemos el cus-cus y lo tapamos con un trapo durante unos cinco minutos.

Paso 4: Cuando veamos que el cus-cus ha chupado todo el caldo lo engrasamos con un chorro de aceite de oliva o mantequilla y removemos bien.

Paso 5: Echamos todo en una sartén, las verduras, los chipirones y el cus-cus y regamos con un chorro de vino blanco. Pasado unos cinco minutos para que se evapore bien retiramos del fuego.

Nota: La salsa de soja le va increíble a este plato.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE