Una receta y un truco: Tarta de manzana bizcochada


Actualizado el 05/05/2020 a las 09:01
Ingredientes:
6 manzanas grandes
240ml de leche
225 g de azúcar
180g de harina
4 huevos
Mermelada de melocotón o albaricoque
Elaboración:
Paso 1: Para empezar cogemos 4 de las 6 manzanas y las lavamos, las pelamos, les quitamos el corazón y las troceamos.
Paso 2: Ahora las ponemos en un bol junto con el azúcar, los huevos y la leche y con una batidora eléctrica lo trituramos todo muy bien.
Paso 3: A continuación añadimos la harina tamizándola directamente sobre la mezcla y la mezclamos con unas varillas hasta que esté completamente integrada.
Paso 4: Una vez lista vertemos la mezcla en un molde desmontable de 25cm de diámetro al que hemos puesto mantequilla y harina para facilitar el desmoldado y a continuación cogemos las 2 manzanas que nos quedan, les quitamos el corazón, las pelamos y las cortamos en láminas.
Paso 5: Seguidamente las colocamos en círculo sobre la mezcla hasta cubrir toda la superficie de la tarta, así tendrá ese aspecto tan característico que tienen las tartas de manzana, y una vez lista la llevamos al horno precalentado a 180°C durante 1h. aprox., estará hecha cuando al pincharla con un palito salga limpio o ligeramente húmedo.
Paso 6: Cuando esté hecha la sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente en el molde, a continuación la desmoldamos y para terminar ponemos una capa de mermelada por toda la superficie.
Conservar las manzanas
Para que duren el máximo tiempo posible debemos guardarlas en la nevera, bien secas, y dentro de una bolsa de plástico. Para guardar la fruta ya cortada sin que se oxide, sumérgela en una mezcla de agua con 1/3 de zumo de limón, las sacas y las guardas tapadas con film en la nevera. También puedes sumergirla en una mezcla de agua y una cucharadita de sal, dejarlas unos minutos a remojo y aclararlas después, antes de guardarlas (tapadas con film) de nuevo en la nevera. Y no guardes juntas las manzanas y las verduras porque sueltan etileno y provocan que las verduras se pongan malas antes.