Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

QUÉDATE EN CASA

Receta: Ensaladilla de tomate y txaka

Receta: Ensaladilla de tomate y txaka
Receta: Ensaladilla de tomate y txaka
Actualizada 01/04/2020 a las 06:00

INGREDIENTES:
tomates
txaka
un diente de ajo
aceite de oliva
atún
cebolla
mahonesa (1 huevo, 150 ml de aceite de oliva -girasol si la queremos suave- zumo de limón y pizca de sal)
ELABORACIÓN:
Paso 1: Doramos la txaka cortada en trocitos en una sartén con un ajito pelado y aceite de oliva. Este paso es el que hace esta ensaladilla un poco más especial. Es un trucazo para otras recetas.
Paso 2: Mientras se hace a fuego lento podemos aprovechar para hacer la mahonesa. Ponemos el huevo, el aceite que hayamos elegido y el chorrito de zumo de limón en el vaso de la batidora y vamos batiendo, primero sin levantar y luego ya con movimientos envolventes hasta que se cuaje bien.
Paso 3: Cortamos el tomate de temporada en daditos pequeños, añadimos el atún la txaka con el extra de sabor, la cebolla picada y todo lo que nos apetezca, en realidad. Embadurnamos el manjar con bien de mahonesa y ¡a disfrutar!

Cómo cortar cebolla sin llorar demasié

 

La razón del lagrimeo cuando cortamos cebolla es la irritación de las mucosas nasales al inhalar propanotial, una molécula que se desprende al cortar las capas de esta verdura. Normalmente esta emisión suele tener un radio pequeño de alcance, de unos 50-90 cm aproximadamente. Al respirar el propanotial, su acción irritante provoca que nos lloren los ojos o incluso nos sintamos mal. Para evitar esta emisión o para que sea más reducida, es bueno que las cebollas que se van a cortar estén muy frías. Así el gas es menos volátil y normalmente se desprende mucho menos. Por eso, uno de los trucos que se utilizan en muchos hogares, consiste en meter la cebolla en el congelador durante unos minutos o en la nevera durante una hora o más antes de cortarla. Otra forma para que la emisión no nos afecte sería picar la cebolla sumergida dentro de un barreño con agua. Evidentemente ese método funcionará pero no es práctico, especialmente si tenemos que hacer un corte fino tipo brunoise.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra