Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Quédate en casa

Bizcocho de nueces

Ampliar Bizcocho de nueces
Bizcocho de nueces
Actualizado el 22/03/2020 a las 06:00
Estos días a los que realmente hay que tener entretenidos es a los niños así que aquí va una idea de bizcocho sanísimo, porque ya que estamos, nos divertimos y nos cuidamos por el mismo precios, ¿no?

INGREDIENTES:

400 ml de nata para montar
3 huevos grandes
1 taza grande de azúcar
2 tazas grandes de harina
1 sobre de levadura química
la ralladura de 1 limón
15 nueces

ELABORACIÓN:

Paso 1: Pelamos las nueces y las enharinamos para que al hornearlas no se queden al fondo de la mezcla.

Paso 2: En un bol ponemos los huevos, la nata, el azúcar y batimos todo bien.

Paso 3: Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior. Y batimos con la ayuda de la batidora para que se convierta todo en una mezcla homogénea.

Paso 4: Echamos por encima la ralladura de un limón y volvemos a revolver bien. Por último echaremos las nueces.

Paso 5: Engrasamos un molde rectangular con mantequilla y echamos allí la mezcla.

Paso 6: Horneamos a 180 grados durante una media hora. Como cada horno es diferente lo mejor será ir viendo cómo va pinchándolo.


Nueces en la despensa

Proteínas. Las nueces son otro de los ingredientes que debemos de tener sí o sí en la nevera. Para los veganos constituyen una valiosa fuente de omega-3 y de proteína. Las sustancias antioxidantes de la nuez, además, retrasan o reducen la severidad de las enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson o el Alzheimer. Su ácido elágico favorece la eliminación de sustancias cancerígenas y ayuda a bloquear los caminos metabólicos que conducen al desarrollo de células tumorales y así decenas y decenas de propiedades que hacen de este bizcocho una idea genial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora